4/26/2016

Opiniones libros

Valoración de libros leídos por los alumnos hasta abril 2016

Yerma de Lorca

Este libro me resultó muy fácil de leer y muy entretenido. Lo que le pasa a Yerma es algo que no se le desea a nadie. Tampoco el hecho final, matar al marido, nos parece lo más correcto. Entiendo perfectamente el dolor, el martirio y el sufrimiento de ella, sobre todo porque Yerma en todo momento piensa que la culpa es suya, que “está seca”, como le dicen las señoras.

Por otro lado Juan me parece un machista. En ningún momento entiende a Yerma y en ocasiones la trata mal sólo porque ella le recrimina la falta de amor, algo que todos reclamaríamos.

El papel de la conjuradora me parece una tontería, una verdadera estafa.

Además me gustaría que la historia entres Yerma y Víctor hubiera ido a flote. Pienso que entre ellos hubo fuego y, donde hubo fuego, quedan cenizas, como pudimos comprobar en algunas escenas del libro. Lo peor es que con este final tan trágico nadie será feliz (María Dopico).

 

Las luces de septiembre Carlos Ruiz Zafón

Nota: 9

Me ha gustado el misterio de la mujer de Lazarus (Sara Morán)

Me gustó el personaje de Hannah por su carácter (Sara Morán)

Me gustó mucho, no me aburrió en ningún momento y, cuanto más leía, más quería leer (Xosé)

Me ha gustado mucho. Es como si tú formaras parte del libro…Te adentras un montón en la novela y hasta que no la acabas, no paras, como yo, que estuve hasta las tres de la madrugada leyéndolo…¡Es fabuloso! (Izaskun)

 

No me gustó…Había muchas cosas que me resultaba difícil recordar…(Tania)

Se me hizo demasiado largo (Sara Morán)

 

Se lo recomendaría a todo el mundo sin importar la edad (Xosé)

 

Viaje al centro de la tierra de Julio Verne

Nota: 8, 8.5,

 

Me gustan los libros de intriga y de misterio (María Besteiro V.)

Me gusta el libro porque me gustan los libros de aventuras (Marcos Díaz).

A partir de la mitad estuvo entretenido (Iria Freire L.)

Me apreció interesante cuando habla sobre ciencia y sobre el planeta Tierra (Marcos Díaz)

El personaje que más me gustó fue Hans porque desde su silencio siempre sabía qué hacer ante la adversidad (Marcos Díaz)

Me gustó bastante porque cuenta un viaje prácticamente imposible, pero, por otro lado, a lo mejor posible. Tiene muchas aventuras  (Elena Cordero B.)

 

Me pareció un poco largo y algo rollo. No me gustó. A lo mejor si lo leyera con más calma, me enteraría de más, pero así me enteré poco (María Besteiro V.)

No me gustó el lenguaje arcaico que usa (Marcos Díaz)

El principio un poco rollo (Iria Freire L.)

Es algo denso (Elena Cordero B.)

Hubiera preferido que llegaran al centro de la Tierra (Elena Cordero B.)

 

Se lo recomiendo a la gente que le guste la literatura antigua (Marcos Díaz)

 

El diablo y la señorita Prim de Paulo Coelho

Nota: 8

 

A pesar de que no es un libro excesivamente largo, me ha llevado varios días leerlo, pues te hace pensar en cosas que nunca te habías planteado, pero, con las que, sorprendentemente, estás de acuerdo, al menos en mi caso. No podría decir si me ha gustado o no, o si me ha parecido complicado porque realmente no lo sé. No he llegado a sentirme como Chantal o como Berta, pero tampoco habría sido capaz de dejar el libro a la mitad. Es la primera vez que leo una historia de este autor, que al principio me parecía una lección de religión sobre el Bien y el Mal, y, aunque no me lo esperaba, tras escuchar varias críticas, tampoco me ha decepcionado. Es un libro extraño (Lucía Villanueva M.)

Quería leer un libro se este autor pues creo que tiene una manera de escribir muy especial, pero no me decidía por el libro que escoger. Cuando lo empecé me enganchó, aunque hubo partes que me aburrieron bastante, en total me encantó (Natalia Silva).

 

Cielo abajo

 

Me gustó que ha maquillado el dolor de la guerra con la historia de amor. Me pareció bonito (Adrián)

Las historias que cuenta son muy entretenidas. Eso de que las cuente a la vez le da un toque muy interesante (Carlos López)

Me enganchó un poco la historia de las tres Constanzas (Alicia Carreira F.)

Me gustó que invente una historia dentro de la historia real (Alicia Carreira F.)

 

No me gustó demasiado, porque no me parece interesante la guerra civil española (Adrián)

No me ha gustado mucho. Me resultó difícil y su desarrollo es lento y va cambiando fechas…y me lío y me resulta aburrido (Alicia Carreira F.)

 

Se lo recomiendo a gente que le guste la aviación, la guerra y la historia…de hecho en mi clase a muchas personas sí les ha gustado (Alicia Carreira F.)