5/20/2008

Resumen " La canción de Amina"

CLUB DE LECTURA

Alumna: Lucía González Campos
Curso: 5º de Primaria
Tipo actividad: Resumen
Título libro. " La canción de Amina"
Autor: Signad Heuch
Edictorial: SM ( Colección Barco de Vapor)


Amina era una niña princesa que vivía en Maruecos con su tribu " Los Hijos del Viento". Su padre era el jeque Idí Hamid y su madre era Fátima. Amina soñaba con montar a Jarifa, una yegua salvaje, pero en su tribu las mujeres no podían montar a caballo, sólo podían montar a burros y a camellos. En su tribu tampoco estaba permitido bordar seres vivos en las alfombras, algo que Amina desobedecía.
Un día cuando Amina creció llevó el rebaño a pastar, como no tenía zapatos cayó desmayada del cansancio y el dolor de pies. Cuando despertó estaba en una tribu enemiga, llamada " los Hijos de la Tempestad", pues había sido rescatada por su príncipe Tarik.
Al día siguiente Amina regresó a su tribu, pero Tarik y ella seguirían viéndose a escondidas sin que sus padres lo supieran. Mas tarde los padres de Amina se enteraron y la encerraron en su habitación. Fátima e Idí Hamid empezaron a buscar marido para Amina. Ese hombre debía cumplir tres condiciones: la primera, domar a la salvaje Jarifa ; la segunda, cruzar el desierto para conseguir el Shams, el caballo más salvaje; y la tercera , ganar una carrera montado en el Shams.
Tarik se presentó disfrazado y consiguió ganar las tres pruebas.
Al día siguiente se celebró la boda entre "La Hija del Viento" y " El Hijo de la Tempestad " , sonada en todo Marruecos.
A partir de entonces, las mujeres de la tribu de Amina pudieron montar a caballo y también tejer seres vivos en las alfombras.
Amina montada en Jarifa y Tarik en su caballo Ibuz Gazal, recorrían felizmente el desierto….


Lucía González Campos
5º de Primaria

12 comentarios:

Unknown dijo...

muchas gracias este es un resumen muy bueno y me habeis sacado de un buen apuro

Unknown dijo...

muchas gracias por el resumen
lo necesitaba :)

roberto dijo...

muchisimas gracias por ek resumen!!
esta muy bien redactado

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me ha salvado la vida porque no me compre y el libro gracias a ustedes tengo el resumen que lo tengo que presentar mañana

Unknown dijo...

gracias me han salvado la vida
tenia que hacer un trabajo de este libro y no me lo he leido jajajajajaja

es un resumen estupendo porque esta bien redactado y seguro que no me suspenden jaja

Unknown dijo...

Miiichiisiiimaas Graaciiiaaas :D mee a encaantado el ressummeen lo teenia que habber entregado hoi y como nno me lo leei...peeo tengo hasta mañana pa entregallor ... soi marroquii y teniia mucho interes por leermelo ya qe es de una chica arabe cmo yo ....graciias :D

Unknown dijo...

Gracias por el resumen, aunque me he tenido que leer el libro. Pero como no lea un resumen antes se me olvidan las cosas.

unkunowxdxd dijo...

muchas gracias hace mucho que me leí el libro y me ha servido mucho xdxd

Unknown dijo...

Gracias por el resumen pero te has pasado un poquito guapa porque no soy un robot Okey gracias un saludo guapa

Anónimo dijo...

me encanta este resumen no me lo he acabado el libro y mañana me hacen el control de lectura

lovers dijo...

esta super bn garcias