5/20/2008

Resumen " La canción de Amina"

CLUB DE LECTURA

Alumna: Lucía González Campos
Curso: 5º de Primaria
Tipo actividad: Resumen
Título libro. " La canción de Amina"
Autor: Signad Heuch
Edictorial: SM ( Colección Barco de Vapor)


Amina era una niña princesa que vivía en Maruecos con su tribu " Los Hijos del Viento". Su padre era el jeque Idí Hamid y su madre era Fátima. Amina soñaba con montar a Jarifa, una yegua salvaje, pero en su tribu las mujeres no podían montar a caballo, sólo podían montar a burros y a camellos. En su tribu tampoco estaba permitido bordar seres vivos en las alfombras, algo que Amina desobedecía.
Un día cuando Amina creció llevó el rebaño a pastar, como no tenía zapatos cayó desmayada del cansancio y el dolor de pies. Cuando despertó estaba en una tribu enemiga, llamada " los Hijos de la Tempestad", pues había sido rescatada por su príncipe Tarik.
Al día siguiente Amina regresó a su tribu, pero Tarik y ella seguirían viéndose a escondidas sin que sus padres lo supieran. Mas tarde los padres de Amina se enteraron y la encerraron en su habitación. Fátima e Idí Hamid empezaron a buscar marido para Amina. Ese hombre debía cumplir tres condiciones: la primera, domar a la salvaje Jarifa ; la segunda, cruzar el desierto para conseguir el Shams, el caballo más salvaje; y la tercera , ganar una carrera montado en el Shams.
Tarik se presentó disfrazado y consiguió ganar las tres pruebas.
Al día siguiente se celebró la boda entre "La Hija del Viento" y " El Hijo de la Tempestad " , sonada en todo Marruecos.
A partir de entonces, las mujeres de la tribu de Amina pudieron montar a caballo y también tejer seres vivos en las alfombras.
Amina montada en Jarifa y Tarik en su caballo Ibuz Gazal, recorrían felizmente el desierto….


Lucía González Campos
5º de Primaria

7 comentarios:

Jorge dijo...

muchas gracias este es un resumen muy bueno y me habeis sacado de un buen apuro

raquel maria dijo...

muchas gracias por el resumen
lo necesitaba :)

roberto dijo...

muchisimas gracias por ek resumen!!
esta muy bien redactado

the_crazy_morena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ale dijo...

Me ha salvado la vida porque no me compre y el libro gracias a ustedes tengo el resumen que lo tengo que presentar mañana

Elsa Moreno Fernández dijo...

gracias me han salvado la vida
tenia que hacer un trabajo de este libro y no me lo he leido jajajajajaja

es un resumen estupendo porque esta bien redactado y seguro que no me suspenden jaja

Souad Serroukh dijo...

Miiichiisiiimaas Graaciiiaaas :D mee a encaantado el ressummeen lo teenia que habber entregado hoi y como nno me lo leei...peeo tengo hasta mañana pa entregallor ... soi marroquii y teniia mucho interes por leermelo ya qe es de una chica arabe cmo yo ....graciias :D