5/27/2009

Nuevas opiniones de libros 2008/20009

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Réquiem por un campesino español

- Autor: Ramón J. Sénder

-Calificación del libro del 1 al 10: 9.5, 8, 8.5, 6, 5, 6, 7.05, 7.5, 9, 8.5, 7, 7, 6, 6, 9, 7, 6, 7.5, 8, 7,

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me pareció muy interesante. Me ha gustado la manera de reflejar los hechos: como vivían los vecinos del pueblo, lo que estaba ocurriendo y la cantidad de vidas y familias que se perdieron o quedaron desoladas. Me ha impactado mucho cuando se cuenta cómo dispararon a las mujeres del carasol, sin culpa alguna y sin saber por qué las matan y qué han hecho para que sus vidas sean tan cruelmente arrebatadas, por lo que vemos la crueldad en  que vivían los españoles en la época de la guerra civil. (Antía López Arias)

Que habla de la guerra y está bien (José Manuel Alija Arias) Que nos cuenta lo que pasaba en el tiempo de la guerra civil española (Marta Simón Muiños)

Como creció Paco (Iván Cascudo López)

Me gustó la forma de pensar del protagonista, su interés por ayudar a los necesitados. (Alessandra Gómez)

El tema real y la simpleza con la que narra la historia (Alejandro Paradela)

Me gustó que las mujeres del carasol exageraran mucho  las cosas. (Daniel Díaz Cando)

La historia toda (Desirée Vega Iglesias)

Las forma de describir las cosas, con mucho detalle. Me gusta también el personaje del zapatero, que no se metía con nadie y hablaba con todo el mundo (Santiago Pillado Pérez)

Es fácil el argumento y los personajes (Adrián Pombo)

La manera tan majestuosa de mostrar la realidad (Rubén Fernández Rodríguez)

Es un libro bastante realista y me gusta que el protagonista fuera un chico que luchara por su pueblo (Nuria Fernández)

Que Paco fuera tan bueno con la gente de la cueva (Alba Díaz Pérez) (Andrea Rey Cordeiro)

El humor de doña Jerónima (Alba Díaz Pérez)

La relación de Paco y el cura (Iria Lorenzo Barja) Que el cura y Paco sean amigos (Roi Ron Méndez)

La vida de Paco, todo lo que le pasa (Cristina Díaz Núñez)

Que Paco luchara por mejorar las vidas  de las gentes (Elena Pin Díaz)

La parte en la que la burra de Paco entra en la iglesia y la tienen que echar (Jesús Daniel Muñiz Arias)

La boda de Paco (Ana González López)

El bautizo de Paco (María Fernández Fernández)

Cuenta una historia bonita, pero al final triste (Verónica Castro Quiroga)

No hay nada que no me haya gustado (Marta Simón Muiños)

Es sencillo, a no ser por algunas palabras en catalán (Jesús Daniel Muñiz Arias) Es fácil de leer (Alberto Castedo )

Habla de la realidad (Roi Ron Méndez)

La forma de pensar de la gente (Rubén Rodríguez Fernández)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Me ha gustado todo en general, pero pienso que la narración se para mucho en la descripción de la sacristía, lo que no aporta nada a la historia y confunde algo. (Antía López Arias)

Es un libro triste y a veces te perdías un poco al leerlo (José Manuel Alija Arias)

Que hable tanto de la iglesia y de la religión (Iván Cascudo López) (Rubén Fernández Rodríguez)

Que el cura lo traicionase, tras decir que lo quería mucho (Alessandra Gómez) Que Paco muere por culpa de Mosén Millán porque él le dice que lo quiere como un hijo y no hace nada para que no lo maten. (Nuria Fernández) Que el cura deje que maten a Paco sabiendo que es inocente y que no haga nada por salvarlo (Alba Díaz Pérez) (Iria Lorenzo Barja) (Andrea Rey Cordeiro) (Cristina Díaz Núñez) (Jesús Daniel Muñiz Arias) (Alberto Castedo ) (Roi Ron Méndez) (Rubén Rodríguez Fernández)

Que no hay imágenes (Alberto Castedo )

La trama, muy liosa y con un lenguaje muy complejo.(Alejandro Paradela) (Desirée Vega Iglesias) Difícil de entender (Alberto Castedo )

Que muera tanta gente (Daniel Díaz Cando) Tanta gente inocente muerta(Cristina Díaz Núñez)

El final que tiene, me gustaría que Paco no muriera y tuviera una vida feliz con Águeda y el hijo que esperaban. (Santiago Pillado Pérez) (Ana González López) (María Fernández Fernández)

Es que habla de cosas religiosas y de la guerra (Adrián Pombo)

La muerte injusta de Paco (Verónica Castro Quiroga) (Elena Pin Díaz)

 

 

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, me parece muy interesante, sencillo e impactante. (Antía López Arias)

Sí, está bien, es entretenido (José Manuel Alija Arias)

Sí, porque habla de la guerra civil (Iván Cascudo López)

Sí, es bastante interesante (Alessandra Gómez)

Sí, la realidad se debe conocer, la historia forma parte de nosotros, aunque no nos guste acordarnos (Rubén Fernández Rodríguez)

Sí, ya que es corto y además te intriga por saber como murió Paco (Nuria Fernández)

Sí porque es una historia bonita (Verónica Castro Quiroga)

Sí, porque es corto (Alberto Castedo )

Sí, y también a mi familia (Marta Simón Muiños)

Sí porque habla de una cosa que puede pasar y que los amigos también nos traicionan y los juicios no son siempre justos (Roi Ron Méndez)

Sí (Desirée Vega Iglesias) (Santiago Pillado Pérez) (Adrián Pombo) (Iria Lorenzo Barja) (Cristina Díaz Núñez) (Ana González López) (María Fernández Fernández) (Rubén Rodríguez Fernández)

Sí, aunque es una historia un poco triste (Alba Díaz Pérez)

Sí, pero sólo a los que les guste leer y crea que pueden enterarse, sino no.( Jesús Daniel Muñiz Arias)

No, este libro está hecho para gente de más edad. (Alejandro Paradela)

No (Andrea Rey Cordeiro) (Elena Pin Díaz)

 

 

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Oliver Twist

- Autor: Dickens, Charles

-Calificación del libro del 1 al 10: 4, 6, 8, 6, 8, 9.9, 8.75, 8, 8, 9.3, 8, 9, 8, 9, 9, 7.5, 8, 8.3, 10, 5.9, 6, 6, 5, 8, 7, 3, 6, 5, 10, 9, 9, 9.5, 9, 4, 6.5,

- Lo que me ha gustado del libro es:

Lo que le pasa a Oliver, su historia, sus aventuras. (María Fernández)(Marta Simón Muiños) (Antía López Arias) (José Manuel Arrojo) (Abel López Paredes) (Óscar Díaz López) (Martín Torrón Yáñez) (María Fernández)

Que al final Oliver acaba bien y es feliz después de una vida de miserias y maltratos (Nuria Fernández) (Santiago Pillado Pérez) (Daniel Díaz Cando)(Alba Díaz Pérez) (Manuel Bolaño Polín)(Andrea Calderón Rodríguez) (Iria Acal Carballeira)

Los personajes están muy bien caracterizados (Marta Simón Muiños)

Que Oliver no tuviera a migo como Fagin (Verónica Lence)

Un tema real, una situación real y que explica la vida de los marginados, de las gentes pobres de la época (Alejandro Paradela Barrera)

La forma de contar la historia (Santiago Pillado Pérez)

Que hay gente buena como el señor Brown y la señora Myle. (Ángel Nogueira Castro) (Verónica Castro Q.) Cuando se va para casa del señor rico (Andrea Rey Cordeiro) Que hay personas que ayudan a Oliver (Ana González López)

Es entretenido y cuenta muchas historias (José Manuel Alija Arias) (Iván Cascudo López)

Que Oliver acabe con su tío al final (Cristina Díaz Núñez)

Las desgracias  de Oliver y como sale de ellas (Javier Rodríguez R.)

Que Oliver a pesar de todo seguía luchando (Patricia López Iglesias)

Su tono, ni muy adulto, ni muy infantil (Pablo González Pérez)

Todo, ya que es un libro con muchas aventuras y personajes de todas clases (Desirée Vega Iglesias)

Nada, es el peor libro que he leído. (María Domínguez López) (Antonio Díaz Abraira)

Cuando Oliver se larga a Londres (Adrián Díaz López)

La veracidad del relato, su sencillez y, al mismo tiempo, su majestuosidad (Rubén Fernández Rodríguez)

La cantidad y variedad de personajes que había (Adrián Pombo)

 

 

- Lo que no me ha gustado del libro es:

La forma de contar la historia con tantas descripciones (María Fernández)(Marta Simón Muiños)

Que Oliver sufre mucho y es maltratado por no tener padres (Nuria Fernández) (Daniel Díaz Cando) (Ángel Nogueira Castro) (Iván Cascudo López) (Alba Díaz Pérez) (Óscar Díaz López) (Andrea Rey Cordeiro)

Cuando Fagin, el judío,  le obliga a robar (Verónica Lence) (Ángel Nogueira Castro) (Cristina Díaz Núñez) (Andrea Rey Cordeiro)

Demasiado largo (Alejandro Paradela Barrera) (Daniel Díaz Cando) (Verónica Castro Q.) (Antía López Arias) (Javier Rodríguez R.) (Abel López Paredes) (Adrián Pombo) (María Fernández)

Necesitas tiempo para leerlo (Rubén Fernández Rodríguez)

No se entiende bien lo de la familia de Oliver Twist. No me gusta que se muriera su amigo Dick, ni tampoco los momentos en los que Oliver sufre (Santiago Pillado Pérez)

Es de tiempos antiguos (José Manuel Alija Arias)

Que muriera Nancy )(Alba Díaz Pérez) Cuando Siker mató a Nancy (Manuel Bolaño Polín)

Lo infeliz que es Oliver al principio del libro y por el medio (Cristina Díaz Núñez)

A veces se repite demasiado (Antía López Arias)

Los personajes malos (Javier Rodríguez R.)

La crueldad de algunos personajes (Patricia López Iglesias) (Iria Acal Carballeira)

Demasiado dramático (Pablo González Pérez)

Me ha costado entender el primer capítulo (Desirée Vega Iglesias) No me he enterado de nada en algunas partes (María Domínguez López) Que es complicado de entender (Martín Torrón Yáñez)

Un poco aburrido (Andrea Calderón Rodríguez)

Cuando traicionaron a Oliver (José Manuel Arrojo)

Las desgracias que le pasan al niño (Iria Acal Carballeira)

Cuando muere ahorcado Bill Sikes (Antonio Díaz Abraira)

Porque Oliver es pobre (Adrián Díaz López)

Que Oliver se quedara huérfano (Ana González López)

Demasiadas descripciones (María Fernández)

 

-         ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

A algunos sí y a otros no (Andrea Calderón Rodríguez) A los que les guste leer sí, pero a los que no ,no, porque es un poco aburrido (Iria Acal Carballeira)

No (María Fernández) (Manuel Bolaño Polín) (Tamara Fernández Fernández)

No, porque me moría de aburrimiento (María Domínguez López)

No, porque es aburrido y largo (Antonio Díaz Abraira)

Sí, si les gusta leer (Nuria Fernández)

Sí, porque se aprende un poco más (Marta Simón Muiños)

Sí, merece la pena leerlo (Daniel Díaz Cando)

Sí, porque tiene muchas aventuras (Ángel Nogueira Castro)

Sí, porque es muy entretenido (José Manuel Alija Arias)

Sí, me parece interesante y para cualquier público (Antía López Arias)

Sí, siempre que tomen la lectura como un placer y no como una obligación (Rubén Fernández Rodríguez)

Sí, a los amigos que les guste mucho leer (María Fernández)

Sí (Verónica Lence) (Alejandro Paradela Barrera) (Santiago Pillado Pérez) (Iván Cascudo López) )(Alba Díaz Pérez) (Verónica Castro Q.) (Cristina Díaz Núñez) (Javier Rodríguez R.) (Patricia López Iglesias) (Pablo González Pérez) (Desirée Vega Iglesias) (José Manuel Arrojo) (Óscar Díaz López) (Martín Torrón Yáñez) (Andrea Rey Cordeiro) (Adrián Díaz López) (Adrián Pombo) (Ana González López)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: La sima del diablo

- Autor: Heinz Delain

-Calificación del libro del 1 al 10: 9

- Lo que me ha gustado del libro es:

La relación que tenían los protagonistas (Iria Lorenzo Barja)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Las muertes que hubo (Iria Lorenzo Barja)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Iria Lorenzo Barja)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: La leyenda del segundo féretro

- Autor: José María de la Torre

-Calificación del libro del 1 al 10: 9

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me gustó todo, pero sobre todo las aventuras que viven los protagonistas, las partes en las que corren peligro, donde hay misterio. (Andrea Calderón Rodríguez)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Todo me gustó (Andrea Calderón Rodríguez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Andrea Calderón Rodríguez)

 

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Dedos fríos en la niebla

- Autor: Alan Moroe-Finou

-Calificación del libro del 1 al 10: 7.77

- Lo que me ha gustado del libro es:

El suspense que tiene, que te lo hace leer hasta el final, como el secreto que le tiene que enseñar a Louise. (Santiago Pillado Pérez)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Que Patrick no tenga madre y que a los señores Trevail les haya muerto su hija(Santiago Pillado Pérez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Santiago Pillado Pérez)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: El mal de Gutemberg

- Autor: Jesús Carazo

-Calificación del libro del 1 al 10: 10

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me gustó como don Ramón intenta que todo vuelva a ser como antes (Alessandra Gómez)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Como los alumnos ignoraban las normas sin hacer caso a nadie (Alessandra Gómez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Una vez

- Autor: Morris  Gleitzman

-Calificación del libro del 1 al 10: 9

- Lo que me ha gustado del libro es:

Que trata de un tema real, histórico y con interés (Alejandro Paradela Barrera)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Cambios de dinámica radicales (Alejandro Paradela Barrera)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Alejandro Paradela Barrera)

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: ¿Qué te pasa, Nuria?

- Autor: Gloria LLobet

-Calificación del libro del 1 al 10: 8.5, 10, 10, 10,

- Lo que me ha gustado del libro es:

Es un libro muy entretenido, que cuenta la historia de una niña y de sus hermanos (José Manuel Alija Arias)

Me gustó todo en general, los personajes están muy bien explicados y la historia es como la vida real. Lo mejor es el final, con los protagonistas acabando juntos. (Marta Simón Muíños)

Que es muy fácil de entender (Adrián Pomo González)

La situación en la que esta Nuria (Iria Lorenzo Barja)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Me ha gustado todo (José Manuel Alija Arias) (Marta Simón Muíños)

El cambio de personajes tan brusco (Adrián Pomo González)

El final (Iria Lorenzo Barja)

 

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (José Manuel Alija Arias) (Adrián Pomo González) (Iria Lorenzo Barja)

Sí, por supuesto que se lo recomendaría a todo el mundo (Marta Simón Muíños)

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: ¿Quién cuenta las estrellas?

- Autor: Lois Lowry

-Calificación del libro del 1 al 10: 8

- Lo que me ha gustado del libro es:

La amistad tan grande entre las dos familias, la de Hellen y la de Annemarie. (Nerea Crende Rodríguez)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Cuando los guardias se fueron a casa de Annemarie en busca de los  padres de Hellen y porque trataron muy mal a Hellen (Nerea Crende Rodríguez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, porque es un libro del que puedes aprender cómo eran las cosas antes. (Nerea Crende Rodríguez)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Lazarillo de Tormes

- Autor: Anónimo

-Calificación del libro del 1 al 10: 9.75

- Lo que me ha gustado del libro es:

Sus aventuras (Iván Cascudo López)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Como lo maltrataban (Iván Cascudo López)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Iván Cascudo López)

 

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: La noche que Wendy aprendió a volar

- Autor: Andreu Martín

-Calificación del libro del 1 al 10: 8

- Lo que me ha gustado del libro es:

Casi todo porque es de misterio e intriga y me engancha hasta el final. (Marta Simón Muiños)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Algunas partes que no les encuentro sentido, no sé para qué las han puesto. (Marta Simón Muiños)

 

 

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí y les diría que estuvieran muy atentos (Marta Simón Muiños)

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Noche de viernes

- Autor: Jordi Sierra i Fabra

-Calificación del libro del 1 al 10: 10

- Lo que me ha gustado del libro es:

La historia en concreto (Iria Lorenzo Barja)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Que haya acabado tan mal (Iria Lorenzo Barja)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Iria Lorenzo Barja)

 

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: El herrero de la luna llena

- Autor: Mª Isabel Molina

-Calificación del libro del 1 al 10: 7

- Lo que me ha gustado del libro es:

La amistad que hizo con esa chica (Antonio Díaz Abraira)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Las guerras que había (Antonio Díaz Abraira)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí porque es un buen síntoma de amistad. (Antonio Díaz Abraira)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Un mundo feliz

- Autor: Aldous Huxley

-Calificación del libro del 1 al 10: 5, 5, 7.25, 7.3, 7.5, 9.5, 9, 8,

- Lo que me ha gustado del libro es:

Lo interesantes que son algunas cosas (Desirée Vega Iglesias)

La manera de pensar de los que no pertenecen al mundo feliz (Daniel Díaz Cando)

La manera en que el protagonista lucha por lo que quiere (Alessandra Gómez)

Me gusta la forma de vida de ellos, que no tienen preocupaciones y la diferencia entre al vida civilizada y no (Santiago Pillado Pérez)

La gran visión y concepto de futuro del autor (Alejandro Paradela)

Lo del viaje en helicóptero (Iván Cascudo López)

La idea es muy original (Rubén Fernández Rodríguez)

Lo bien que explica ese mundo y la opinión acerca de la forma de vida actual. Es una historia interesante y original, además los argumentos que dan los personajes acerca del mundo civilizado y del mundo salvaje y actual son firmes y constructivas (Antía López Arias)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Es difícil de entender (Desirée Vega Iglesias)

Quieren crear un mundo a su medida (Daniel Díaz Cando)

La manera en que dividen genéticamente a la sociedad en perfectos (seleccionados genéticamente) y el resto de la población (Alessandra Gómez)

Que acabe con Lenina, aunque, en cierta forma, tenía salida (Santiago Pillado Pérez)

La forma de narrar la historia, ya que utiliza diez palabras para decir una (Alejandro Paradela)

Lo de controlar sus gustos (Iván Cascudo López)

Algo lioso y poco claro, aunque se van aclarando las cosas, según vas leyendo (Antía López Arias)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

No porque es difícil de entender (Desirée Vega Iglesias)

No, es muy extraño al principio (Daniel Díaz Cando)

Sí (Alessandra Gómez) (Alejandro Paradela) (Iván Cascudo López)

Sí, si les gusta la lectura científica (Rubén Fernández Rodríguez)

Sí,  a veces es un  poco rollo, pero se pueden aprender muchas cosas (Antía López Arias)

Me lo pensaría (Santiago Pillado Pérez)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: La muerte del cisne

- Autor: Fernando Lalana

-Calificación del libro del 1 al 10: 10

- Lo que me ha gustado del libro es:

Todo, sobre todo el concurso y como Elisa sale (Alessandra Gómez)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Como César utiliza a Elisa para vengarse. (Alessandra Gómez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Alessandra Gómez)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Brumas de octubre

- Autor: Lola Gándara

-Calificación del libro del 1 al 10: 10

- Lo que me ha gustado del libro es:

Que se trata de un ambiente juvenil  (Elena Pin Díaz)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Me gustó todo (Elena Pin Díaz)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Elena Pin Díaz)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Rosas negras en Kósovo

- Autor: Jesús Cortés

-Calificación del libro del 1 al 10: 9.25

- Lo que me ha gustado del libro es:

La manera de reflejar la triste realidad de manera inocente, pero real. (Rubén Fernández Rodríguez)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

La crueldad de la realidad (Rubén Fernández Rodríguez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, por supuesto (Rubén Fernández Rodríguez)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Una luz en al marisma

- Autor: Javier Alfaya

-Calificación del libro del 1 al 10: 8

- Lo que me ha gustado del libro es:

Poder descubrir que el Solayo era inocente ( Jesús Daniel Muñiz)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Cuando murió la chica ( Jesús Daniel Muñiz)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí ( Jesús Daniel Muñiz)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Soledades de Ana

- Autor: Jordi Sierra i Fabra

-Calificación del libro del 1 al 10:9

- Lo que me ha gustado del libro es:

El interés de su hermana en saber lo que pasó (Daniel Díaz Cando)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

La actitud del farmacéutico y la del hospital (Daniel Díaz Cando)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí  (Daniel Díaz Cando)

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Mi puzzle del mundo

- Autor: Daniel Bautista

-Calificación del libro del 1 al 10: 9,6, 6, 6, 8, 5, 8, 4, 9, 9, 6, 8, 7, 5,

- Lo que me ha gustado del libro es:

Hace reflexionar, pensar (Abel López Paredes) (Óscar Díaz López) (Tamara Fernández)

Me gustó mucho el final porque acabaron juntos (Verónica Vidal Gómez)

Lo de la madre adolescente me parece entretenido (Javier R.R. ) A mí me ha gustado el capítulo de “Belinda y las Estadísticas” porque era  una madre adolescente que tuvo el valor de seguir estudiando a pesar de tener que cuidar de su hijo. (Nerea Crende Rodríguez)

La buena relación entre amigos que hacía tiempo que no se veían (José Manuel Arrojo Álvarez)

Que trata de situaciones  de la vida (Iria Acal Carballeira)

Que acaba con Raúl y Belinda juntos (Antonio Díaz Abraira)

El capitulo de “Los hilos de Ariadna” porque me recuerda mucho a una película. (María Domínguez López)

El primero y el último capítulo (Andrea Calderón Rodríguez)

Los capítulos cada uno por separado (Abel López Paredes)

 

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Hay relatos tristes (Abel López Paredes) (Tamara Fernández)

El segundo capítulo (Verónica Vidal Gómez) porque no entendía nada (Abel López Paredes)

Un poco largo (Javier R.R. )

Algo enrollado (Óscar Díaz López)

Es un poco lioso relacionar los personajes (Iria Acal Carballeira)

Me pierdo bastante en las narraciones en primera persona al ser cuentos separados (Pablo González Pérez)

Que empieza hablando de una cosa y acaba hablando de otra (José Manuel Arrojo Álvarez) Que cada capítulo es distinto (Andrea Calderón Rodríguez)

Lo de los hilos de Ariadna (Antonio Díaz Abraira)

El capítulo de “Puertas a otro mundo”, aunque no puedo explicar por qué . (María Domínguez López)

El capítulo de “Segunda de a bordo”, cuando el marido de Laura no le dejaba trabajar, ni hacer lo que quería para que estuviera libre para las cenas que tenía tanto con familiares como de negocios. (Nerea Crende Rodríguez)

 

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, porque es bonito (Abel López Paredes)sobre todo algunos capítulos (Iria Acal Carballeira) (Tamara Fernández) (Nerea Crende Rodríguez)

Sí, porque es entretenido (Javier R.R. ) . (María Domínguez López)

Sí, a algunos les hace mucha falta (Pablo González Pérez)

Sí porque es un libro  interesante. (Andrea Calderón Rodríguez)

Si, por qué no (Abel López Paredes)

Sí (Verónica Vidal Gómez)

No lo sé (Óscar Díaz López)

No (José Manuel Arrojo Álvarez) (Antonio Díaz Abraira)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Crepusculo

- Autor: Stephenie Meyer

-Calificación del libro del 1 al 10: 10

- Lo que me ha gustado del libro es:

Cuando Edward le enseña a Bella cuantas veces se graduó en su vida (María Fernández)

 

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Que los hermanos Cullen no eran amigos del resto de las alumnos del instituto. (María Fernández)

 

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

……………………………………… 

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: La sima del diablo

- Autor: Heinz Delam

-Calificación del libro del 1 al 10: 9

- Lo que me ha gustado del libro es:

Cuando ellos se enamoran (Andrea Rey Cordeiro)

 

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Cuando tienen que enfrentarse a los perros (Andrea Rey Cordeiro)

 

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

 

 

………………………..

Un poco de literatura:

“Un día en la librería” (historia en primera persona por María Domínguez López)

Entré en la librería y me puse a buscar la segunda parte de mi libro Crepúsculo, es decir Luna llena de Estefany Meyer. Cuando estaba en el departamento de misterio, un hombre vestido de traje, gorro y gabardina, se me acercó y me preguntó la hora. Algo desconcertada le dije que eran las doce y media. De repente se dio la vuelta y se marchó.

Durante mucho tiempo estuve buscando el libro hasta que lo encontré. Me dirigí hacia el librero y vi como hablaba con el hombre de la gabardina. Sentada en una silla oí como el librero le llamaba al extraño hombre por su nombre, que era Gustavo. Hablaban sobre varios libros extraviados y no sé de qué más, porque o entendía todo lo que decían por la distancia.

Un cuarto de hora después Gustavo se marchó y yo me dirigí al librero a pagar el libro. Cuando estaba pagando, y en un impulso, le pregunté quién era ese hombre llamado Gustavo y por qué hablaba de unos libros extraviados. Jorge, que así se llamaba el librero, me miró con una cara rara y luego bajó la mirada. Después de un largo silencio me dijo que  desde hacía varios días habían desaparecido varios libros y que el señor extraño, Gustavo, era el inspector encargado del caso.

En un principio me extrañó que hubieran desaparecido varios libros de los departamentos, ya que en todos había cámaras de vigilancia, pero Jorge me explicó que alguien había desconectado el sistema de vigilancia sin que él se diera cuenta.

De repente apareció por la puerta Gustavo, el inspector, y le comunicó a Jorge que ya habían atrapado a una banda de ladrones en serie con  todos los libros que habían desaparecido en al librería. Después de todo lo ocurrido me fui a casa un poco extrañada por todo lo que había ocurrido en un solo día.

……………………..

Comentario película Oliver Twist:

Este año hemos leído en el colegio como libro del Club de lectura Oliver Twist tanto en primaria como en Secundaria, leyendo unos la versión para Primaria y otros la original y las opiniones, como se puede ver anteriormente, son bastante positivas. Tras ver al película los alumnos comentaban que era muy distinto y las profesoras les explicamos que una película es siempre una visión del libro, casi siempre resumida. La mayoría señalaban con claridad las diferencias: no aparee la casa de la señora de campo a la que quisieron robar y que lo acogió, resume mucho la historia del cuidador que maltrataba a Oliver, no sabemos nada, por ejemplo de su boda, lo de la herencia de Oliver queda más confuso, es distinta la persecución de Sikes …Lo que más les ha impactado fue la muerte de Nancy, personaje tierno en el libro y en la película. ¿En fin! La experiencia ha sido positiva y la comunicación Primaria_Secundaria, necesaria y lógica en un CPI, ha resultado reforzada.

…………………….

 

No hay comentarios: