6/05/2011

LIBROS LEIDOS 2011

 

La sombra del viento       Carlos Ruíz Zafón

 

Un día de comienzos del verano de 1915, Daniel y su padre iban paseando, cuando, su padre le dijo que era hora de enseñarle algo que no podría enseñarle a nadie. Daniel aceptó. Lo que su padre le mostró, fue el Cementerio de Los Libros Olvidados, un lugar secreto que sólo conocían algunos libreros. Allí, había miles de libros entre los cuales el padre le ordenó que escogiera uno, su primer libro, puesto que Daniel no estaba muy interesado en la lectura y era aún un crío. El chico se paseó por los pasillos buscando un libro atractivo, y misteriosamente, sintió algo que le hizo coger uno. El libro se titulaba "La sombra del viento" y era de Julián Carax.  Daniel se llevó el libro a casa y lo leyó en una sola noche. Tanto le gustó, que preguntó a su padre por más libros del autor. Su padre poco había oído hablar de él. Entonces, Daniel recurrió a Gustavo Barceló, un librero muy inteligente que era amigo de su padre. Gustavo le explicó que su sobrina Clara tenía otro libro de Carax y también le dijo que era un libro muy importante. Daniel se propuso encontrar más información sobre Julián Carax, y a ser posible conocerlo. Para ello acudía a diario a casa de Barceló, y poco a poco se enamoró de Clara, y creyó que a ella le pasaba lo mismo. Pasó el tiempo, y el niño se convirtió en un chaval de 18 años que seguía con su propósito. Un día, vio a Clara en una situación muy comprometida con su profesor de música, y este lo descubrió observándolos, por lo que le dio una paliza. Clara no se había enterado de nada, porque era ciega. Al salir de casa de los Barceló, Daniel iba sangrando y jurando que jamás volvería, y un mendigo lo cobijó en su cueva; se hacía llamar Fermín Romero de Torres, y le explicó muchas cosas de la vida.

 

Los tiempos fueron mejorando y Daniel tenía que ayudar más a su padre en la librería, pero no era suficiente. Se propusieron buscar un empleado, y en ese momento, Daniel supo que era lo que tenía que hacer. Llegó a la librería una tarde con un señor harapiento y le comunicó a su padre que ya había ayudante. Su padre aceptó de buen grado, y el señor harapiento, que no era otro que Fermín, se puso a trabajar al momento.

 

Daniel encontró en Fermín a su mejor amigo. Le explicaba muchas cosas que jamás habría sabido si no fuera de otra manera que a poder de llevarlas, y el chico, le contó el secreto de Julián Carax. Fermín se ofreció a ayudarlo.

 

Por el momento, lo único que sabían era que era nativo de Barcelona, que era hijo de un sombrerero, y que sabía francés porque se lo había aprendido su madre. También les habían dicho que estaba exiliado en París.

 

Fermín llevó a Daniel a la escuela en la que se había formado Julián. Allí encontraron al padre Fernando, compañero de infancia de Julián. Con este sacerdote, descubrieron que Julián había ingresado allí por obra del señor Aldaya, que había considerado inapropiado desaprovechar las virtudes del chico. Julián iba en el mismo curso que el hijo de Aldaya, y por eso veía siempre a su hermana, que iba con su aya a recogerlo. Julián se había quedado prendado con la belleza de la pequeña Aldaya, Penélope, pero Franciso Javier Fumero, también. Carax contaba todo a Miquel Moliner su nuevo mejor amigo. Julián y Penélope se veían a menudo, o en casa de ella, haciendo que pareciera una casualidad, o a la salida de la escuela. Estaban tan enamorados, que Fumero quiso matar a Julián un día. Miquel y Julián comezaron a planear la fuga de los enamorados, y Carax se lo fue a contar un día a Penélope. Cuando se estaban demostrando su amor, la señora Aldaya abrió la puerta y los descubrió. Juli án se escapó. Al día siguiente Julián se marchó solo a París. Siempre creyó que Penélope iría tras él, pero la encerraron en una habitación. Estaba embarazada.

                  

Fermín y Daniel decidieron ir a ver a la aya de Penélope y a Miquel Moliner. En estos dos lugares, averiguaron que Miquel se había casado con Nuria Monfort, y que esta trabajaba antes en la editorial en la que editaban los libros de Julián Carax. Ella les dijo que Julián estaba muerto.

 

Fermín y Daniel creyeron que Nuria era una mentirosa, y Daniel le fue a dejar las cosas claras, diciéndole que ya sabían todo y que era una farsante.

 

Al día siguiente, corrió la noticia de que Nuria había muerto. Daniel corrió a ver a su padre, Isaac Monfort, el vigilante del Cementerio de Los Libros Olvidados, y éste le entregó una carta de Nuria que ella le había dejado para que se la entregara a Daniel. Allí se contaba toda la verdad:

 

Todo lo que habían averiguado hasta ahora era verdad. Pero faltaba lo importante. En un viaje de negocios, Nuria había ido a París y se había hospedado en casa de Julián. Se había enamorado de él perdidamente, pero él seguía suspirando por Penélope. Lo que Carax no sabía es que Penélope había estado embarazada y que su hijo había salido muerto por la poca atención prestada. Penélope también había muerto en el parto. Julián y Penélope eran hermanos, por lo que el señor Aldaya había preferido la muerte de su hija y su nieto antes que tener que criar a un niño hijo de hermanos. A Julián nunca le dijeron que Penélope había fallecido. Miquel Moliner se había enamorado de Nuria, y ella, por lástima o por soledad, se había casado con él. Julián regresó a Barcelona en busca de Penélope, y se había encontrado con Miquel y Nuria. Fumero seguía buscándolo y cuando lo encontró, ordenó a sus hombres que lo mataran. Miquel y Julián se cambiaron la documentación, pues Miquel ya estaba viejo y no le importaba morir para que su amigo viviera un poco más. Encontraron a Miquel y lo mataron. El cadáver fue identificado como el de Julián Carax. El escritor pidió a Nuria visitar el caserón Aldaya, el último lugar en el que vio a Penélope, y allí fue donde descubrió la tumba de su amada junto a la de su hijo David. Julián creyó que todo había sido su culpa por no regresar y afrontar la verdad, se tenía por un cobarde y decidió quemar todos sus libros disfrazado de uno de sus personajes, el malvado Laín Coubert. Nuria lo quiso impedir y, en un incendio que hubo en una biblioteca, se encontró un cuerpo casi carbonizado, el de Julián, identificado como el de Miquel. El cuerpo se movía y fue llevado a un hospital, donde lo curaron lo mejor posible. Una noche, ya en casa, Julián le dijo a Nuria que había otra persona que tenía su último libro, y esa persona era Daniel. Julián lo había estado observando y sentía que era como su reencarnación, un chico como él, al que no deja ría caer en sus mismos errores.

 

Daniel, asombrado, decidió ir a ver a Bea, la hermana de su mejor amigo de la infancia, con la que había olvidado la esencia de Clara, y con la que había vuelto a creer en el amor. Tomás, su amigo, le dijo que Bea se había marchado porque estaba embarazada, de él. Daniel la fue a buscar al caserón Aldaya, y allí estaba. Allí, Daniel encontró a Julián, pero tras él venía Fumero, dispuesto a matarlo. Se enzarzaron en una guerra en la que Julián le abrió el pulso con un cuchillo a Fumero y este le traspasó las costillas a Daniel de un balazo, cuando el chico estaba ayudando a Carax. Daniel fue hospitalizado, pero se recuperó. Fumero había muerto tras las cuchilladas de Julián y éste se había ido a París tras enterarse de la muerte de la aya de Penélope. Daniel se casó con Bea y Fermín con la Bernarda, criada de Barceló. Clara se quedó soltera. Años después; Bea y Daniel tuvieron un hijo al que llamaron Julián, y Daniel le mostró El Cementerio de Los Libros Olvidados, para seguir con la tradición.

 

 

Casting Jordi Sierra i Fabra

 

Vero, Espe y Eugenio son tres adolescentes que se apuntan a un casting, en el que los tres pasan a la segunda prueba.

 

A Vero le había muerto el padre hacía años, y su madre se consoló saliendo de juerga todas las noches. Vero es anoréxica, y lo peor es que no lo acepta y dice que está gorda, por lo que no come durante la semana anterior al casting y hace ejercicio para luego subirse a la báscula y ver que ha adelgazado dos quilos, que según ella, son los que le sobran para que la puedan aceptar al casting.

 

Espe vive con su madre, recién separada y amargada sin salir de casa, llorando sus penas por todos los rincones del hogar. Además, su padre se había ido de casa con otra mujer más joven. Espe tiene trabajo y no puede practicar casi nada para el casting, sin embargo, no está tan nerviosa.

 

Vero y Espe se conocen de otros muchos castings a los que habían ido sin obtener ningún resultado favorable.

 

Eugenio tiene una familia bastante más normal que las de las chicas. Su padre y su madre viven juntos y tiene una hermana pequeña llamada Estefanía, que siempre recurre a él para cualquier cosa que se le antoje. Es el primer casting al que se presenta y cree que le va a salir bien, puesto que tiene un grupo musical y tiene bastante  experiencia actuando en público. Eugenio se acuerda de Espe, y le parece la mujer más hermosa del mundo.

 

Por la tarde, Espe llama a Vero para quedar en un sitio e ir desde allí al casting juntas. Allí, se hacen amigas de Eugenio, del que Vero se enamora rápidamente y Espe, aunque le cueste aceptarlo, también. En un momento de la espera por el director, aparece un coordinador, que les comunica a los 27 chicos y chicas allí presentes, que van a tener que esperar una hora más. Entonces, los tres amigos se van a tomar algo a un bar cercano, y allí, Espe recibe una llamada, de su padre, para desearle suerte. Espe regresa con los ojos llorosos pero pronto tienen que volver al local del casting.Allí, a Vero le comienza a dar una punzada tras otra, justo cuando es su turno, y se acaba desmayando.

 

13 meses después....

 

Espe y Eugenio son novios y van a ver a Vero a un centro de anoréxicos, y allí, Vero les dice que pronto saldrá y Espe comunica que va a tener una hermana. También Vero comienza a comprender las salidas nocturnas de su madre, y la madre de Espe empieza a salir de casa y ya no se agobia tanto con su separación. La vida les mejora y los tres amigos se sumen en largo y profundo abrazo.

 

 

 

 AUTOR: Federico Moccia

TÍTULO: Tres metros sobre el cielo

ARGUMENTO:

Babi una adolescente una chica responsable, inteligente y amable y Step un adolescente irresponsable, independiente y creído vivirán una bonita historia de amor en la que tendrán que pasar por muchos obstáculos para poder estar juntos ya que parece que todo se pone a su contra. Babi y Step son muy diferentes y eso hace que no cada vez sea más imposible que estén juntos.

Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica en la que verás cómo dos personas muy diferentes parecen inseparables.

Me gustó porque aparte de ser muy gracioso es muy romántico

 

 

Siempre con mis  amigos Ana María Machado

 

Tatiana tiene una mejor amiga, Adriana, que ha sido traicionada por su antigua mejor amiga, Rafaela, que dos días antes de mudarse de su antiguo hogar no la invita a la fiesta de cumpleaños que Adriana le había ayudado a organizar.

 

Han pasado dos años y Adriana ya lo ha superado con ayuda de Tatiana, pero todavía no ha hablado con Rafaela, pues no cree que se lo pueda perdonar, hasta que ocurre algo que cambia su historia y la de Tatiana para siempre.

 

Es el campeonato intercolegial de voleibol y la final es disputada entre el Anita Garibaldi,colegio de Tatiana y Adriana y el Santa Rita, antiguo instituto de Adriana en categoría femenina, y el Cruzeiro, en el que juega el hermano de Tatiana, y el Anita Garibaldi.

 

Al final, los vencedores son el femenino Anita Garibaldi y en masculino el Cruzeiro. Es la primera vez que gana el Anita un campeonato y todo son celebraciones. Entonces, una chica del Santa Rita se acerca a hablar con Adriana y esta se va corriendo. Tatiana habla con la chica y se da cuenta de que es Rafaela, que quiere arreglar las cosas.

 

Tatiana descubre que todo había sido un mal entendido y les ayuda a que vuelvan a ser amigas. Luego, Tatiana se sienta al lado de Diego, un chico mayor que ella que conoció en una fiesta. La chica descubre que Diego es de la pandilla de su hermano y no le cae en gracia, pero no va a renunciar a su amistad por esa tontería.

 

Desde ese día, Adriana y Rafaela vuelven a ser amigas y Adriana deja un poco de lado a Tatiana, que se refugia en Cris, su mejor amiga hasta la llegada de Adriana. Diego llama todos los días a casa de Tatiana para charlar con ella y comentar libros, hasta un día le ayuda a hacer un trabajo para un concurso en un intercambio con el  Ana Neri. En el trabajo, Tatiana redacta la vida que ha llevado con Adriana y Rafaela, que da resultado a un libro, que no va a presentar porque no quiere que todo el mundo conozca su vida con sus amigas, pero que guarda para poder leer años después. Presenta otro trabajo en el que aparece un refrán que le había dicho Diego:

 

AMIGAS, AMIGOS..., CONSERVARLOS ES UN ARTE

 

 

 AUTOR: ALVAREZ, BLANCA

 

TÍTULO: El curso en que me enamoré de ti

ARGUMENTO:

Trata de un chico que mientras está recogiendo su habitación recuerda una historia de cómo se enamoró perdidamente de una chica  a la que no resultaba nada de conseguir ya que estaba por medio otros dos amigos suyos. No sólo trata del amor sino también de cómo intentar descubrir cómo matan a su amigo pocos días después de un asalto en el colegio en el que su enamorada sale muy mal.

El libro me gustó porque me lleve una sorpresa al ver que no sólo trataba de amor si no que también tiene misterio y una aventura por medio que tiene mucha intriga.

 

 

DRÁCULA

BRAM STOKER

 

 

Jonathan Harker era un trabajador de una inmobiliaria inglesa, que mandado por su jefe fue a vender una casa a Transilvania de un tal conde Drácula. Cuando llegó al castillo lo recibió el conde y lo llevó a sus aposentos. Poco a poco, Jonathan se empezó a sentir mal y un gran terror le invadió, pues todas las cosas que allí observaba le parecía horrendas e imposibles, con lo que terminó volviéndose loco.

 

Mina Murray era la prometida de Harker y ella había quedado en Londres. Habitualmente se escribía cartas con su amiga Lucy Westenra contándose cosas que les ocurrían. Un día Mina fue a visitar a su amiga Lucy y a la madre de esta para quedarse unos días allí con ellas. La madre sufría del corazón y se alegró mucho de verla allí, Lucy también se alegró pero no padecía de nada, salvo de sonanbulismo.

 

Una noche Mina y Lucy dormían en su habitación cuando Mina se despertó y vio que Lucy no estaba, entonces se fue en busca de ella. La encontró en plena calle sentada en un banco con su cabeza bajo la de un ser que no consiguió identificar, pero que tenía una extraña apariencia. Mina la llevó a casa. Días después Mina se marchó y dejó a madre e hija juntas y creyó que todo iba bien, pero no fue así. Lucy y Mina se seguían escribiendo cartas y en una de ellas Lucy decía que tres hombres se le habían declarado, los dos primeros (Jack Seward y Quincey Morris) llevaron un no por respuesta pero al último lo aceptó ya que era el hombre del que se había enamorado, Arthur o como todos le llamaban lord Godalming. Lo malo fue que poco a poco Lucy enfermó, la madre murió y Seward que era sicólogo telegrafió a su amigo, el viejo profesor y doctor Van Helsin, entre los dos trataron de salvar a la muchacha pero también falleció. Van Helsin avisó a Godalming y Morris y fueron con él y Seward a la tumba. Allí el profesor explicó que Lucy se había convertido en un vampiro y que habría que clavarle una estaca en el pecho, lo hicieron y la muchacha descansó en paz eternanmente. Van Helsin fue a ver a Mina Murray, que ahora era Mina Harker, pues se había casado recientemente y tenía ya a su marido con ella.

El profesor supo de esta mujer porque leyó todos los documentos de Lucy  y vio que eran grandes amigas. El viejo profesor le explicó todo a Mina y le pidió su diario. Mina se lo dio y le pidió que leyera el de su marido para saber si cuando visitó a Drácula se había vuelto loco o no.

 

EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

CARLOS RUÍZ ZAFÓN

 

En 1932 un tren atraviesa la ciudad de Calcuta. Un tren ardiendo. El policía Peak encuentra dos niños recién nacidos en la estación junto a su madre muerta. Peak cogió a los niños y los llevó por la ciudad hasta la casa de su abuela Aryami Bosé. La señora lo recibe y el le da los niños.

 

Al día siguiente, en las puertas del orfanato St. Patrick´s aparece un niño en una cesta con una carta sobre éste. El director del orfanato, Thomas Carter cogió la cesta y la llevó a su despacho. Allí, leyó la carta en la que  Aryami pedía a Carter que guardase al niño y si en los próximos días, alguien preguntaba por él, dijera que no tenía ni idea de que le hablaban. También le pedía al director que le diese al niño el nombre que quisiera. Carter eligió Ben. En los días siguientes se acercó al St. Patrick´s un hombre que decía llamarse Jawahal y preguntó por el niño. Tal cual se lo pidió Aryami Bosé, Thomas Carter ocultó al niño de ese hombre.

 

Tras dieciséis años, el día anterior al cumpleaños de Ben y sus amigos Ian, Roshan, Michael, Isobel, Seth y Siraj, que juntos formaban la Chowbar Society , se celebró una fiesta para ellos y al final de esta los amigos quedaron en su escondite secreto. Ben iba de camino y vió a una muchacha de su edad más o menos que esperaba por su abuela, Aryami Bosé, en la puerta del orfanato y se acercó a hablar con ella. Al final la llevó con él al lugar de reunión. La muchacha se llamaba Sheere y nada más llegar Ben le presentó a todos los demás y estes le dijeron que para entrar al club tendría que contarles una historia que nunca hubiese contado a nadie. Sheere les contó una de su padre, que estaba muerto, en la que este describía su casa  con todo detalle y contaba otras muchas cosas. También les contó que su padre fuera ingeniero y escritor y les recitó algunas poesías de él. Cuando la muchacha terminó la aceptaron en el club y le prometieron encontrar la casa de su padre.

Cuando terminaron la velada en el Palacio de la Medianoche, el escondite del club, llevaron a Sheere con su abuela que la esperaba furiosa en la puerta del St. Patrick´s. Sheere se despidió de todos y Aryami vió a Ben.

 

Al día siguiente, Jawahal fue a visitar a Thomas Carter y le volvió a hablar de Ben pidiéndole que le entregase al munchacho, pero el director, que la noche pasada había tenido una conversación con Aryami Bosé en la que esta le dijo al director que le dijera la verdad a Ben, tras contarsela ella a Carter, le negó la existencia de Ben y Jawahal prendió una línea de fuego que arrasó el despacho y mató a Carter, pero antes de morir, él le dijo a Ben que hablase con Aryami Bosé.

 

Sheere llevó a Ben a ver a su abuela y esta les explicó que eran hermanos gemelos y que debían huír rápidamente de la ciudad o Jawahal los mataría, porque le tenía un gran rencor a su padre y juró matar a todos los descendientes de esa familia.

 

 

En los próximos días los chicos se pusieron a investigar y encontraron muchas pistas pero nadie respondía nada acerca de Jawahal. Encontraron la casa de su padre, Lahawaj Chandra Chatterghee, pero en ella apareció Jawahal y se llevó a Sheere.

 

Ben y los demás fueron a buscar a Aryami Bosé, que les contó la verdad, y esta vez era la verdad total. Jawahal nunca había existido y en realidad este era el alma de su padre, que quería apoderarse del cuerpo de sus hijos para seguir viviendo.

 

 

Ben y los demás fueron al rescate de Sheere, que estaba en la estación de Jheeter´s Gate, la obra maestra de su padre que se incendió el día de la inauguración y en las vías fallecieron Chandra Chatterghee y Kylian. Todos investigaron por separado pero Jawahal los acabó llevando a todos al mismo vagón. Allí, el espectro, le dió a Ben la oportunidad de salvar a sus amigos. En el vagón había cinco cajas con una placa en cada una menos en una que tenía una serpiente venenosa. Ben logró liberar a dos amigos pero en la tercera caja que escogió se hallaba el reptil. Sheere lo sabía y apartó a Ben rápidamente de la caja, pero en esa acción, ella fue mordida por la serpiente.

 

Jawahal desapareció y Ben fue tras él, lo encontró y le dijo todo lo que pensaba acerca de él, y el dolor de las palabras de su hijo, hizo que se rindiera. Se metió en la caldera de la máquina y Ben prendió fuego mientras se despedía de lo que quedaba de su padre. La máquina estalló y comenzó a nevar sobre Calcuta. Ben corrió hacia su hermana y todos los demás, que habían sido liberados los dejaron solos. Ben se despidió de Sheere y la muchacha falleció en sus brazos.

 

 

 

 

 

Marcada P.C. Cast y kristin Cast

 

Zoey es una chica que tras ser marcada decide pedir ayuda a su abuela y juntas deciden que se una a la Casa de la Noche, escuela en la que estudia para convertirse en buena vampira adulta. Con el paso de los días, Zoey se da cuenta de que la diosa Nyx le ha otorgado dones especiales, cosa que a Aphrodite, la típica chula abusona, no le cae muy bien. Zoey conoce a su compañera de havitación Estive Rae, y con ella y Damien, Shaunee y Erin hace muy buenas migas.

 

El día en que Neferet, su mentora y alta sacerdotisa de Nyx hace junto a los demás profesores el ritual de Nyx en el templo de esta, Zoey puede sentir los cinco elementos(aire, fuego, agua, tierra y espíritu)cosa que nunca antes había ocurrido. Zoey encuentra una gatita de compañía a la que llama Nala tras un muro al salir del salón de entretenimiento de las Hijas Oscuras, grupo de élite de las escuela.

 

    Zoey se enamora de Erik, y él también de ella. Zoey y sus amigos vampiros hacen un ritual cheroqui para preguntarle a la diosa Nyx si debían arrebatar a Aphrodite la jefatura de las Hijas Oscuras, ya que Aphrodite no hacía lo adecuado. 

 

Llegó la noche de Samahín y Zoey fue invitada forzosamente al festival de las Hijas Oscuras.  Se fugaron de la escuela y en el lugar que Aphrodite tenía buscado, liberaron a los espíritus de los antepasdados y en ese momento llegó Heath, el casi ex novio de Zoey y le dijo que todavía estaba enamorado de ella, pero Zoey ya tenía una cita con Erik.

Aphrodite guió a los antepasados hacia Heath y estes lo quería atrapar para chuparle la sangre. Luego, la cosa se le fue de las manos y Zoey tuvo que hacer de alta sacerdotisa para detenerlos ya que Aphrodite cogió miedo. Zoey dominó los cinco elementos y como alta sacerdotisa, se dirigió a los espíritus para ordenarles que se detuvieran. Salvó la vida a su casi ex novio y a su actual novio.  Llegó Neferet y castigó a Aphrodite por lo ocurrido, proclamando a Zoey nueva líder de las Hijas Oscuras. La marca de Zoey adquirió un tatuaje y su espalda y hombro también. Aphrodite se despidió jurando venganza a Zoey.

 

 

Tengo ganas de ti                                            Federico Moccia

Step regresa de Nueva York con ganas de retomar una vida que dejó hacía dos años en Roma, en gran parte por no haber podido superar que su madre hubiera estado engañan do a su padre con otro y también por la ruptura con su novia, Babi, que no había podido quitar de la cabeza ni en dos años separados.

 

Su hermano Paolo lo había ido a buscar al aeropuerto y de allí lo había llevado a su nuevo piso, en el que vivirían juntos. Step se había encontrado con unos amigos que le invitaron a ir de fiesta y él aceptó. Cuando iba de camino, se paró en una gasolinera para surtir, pero cuando ya había dado los veite euros se dio cuenta de que el surtidor estaba bloqueado. Al descubrir a la persona que lo estaba timando, se abalanzó sobre ella y descubrió a una chica.

 

Una chica guapa, a la que llevó a la cena con sus amigos y poco a poco se fue enamorando de ella. Su hermano le había conseguido trabajo y casualmente la chica, Ginevra, Gin para los amigos, se había apuntado a unas pruebas de bailarina allí. Poco a poco, se fueron conociendo y comenzaron a salir.

 

Un día, en el trabajo, Step iba a entregar unos papeles y al entrar en el despacho de los autores, los vio abusando de Gin. Rápidamente, los apartó de su novia y les dio su merecido. El jefe de los abusadores, los recompesó a él y a Ginevra con un viaje a Vietnam en el que la chica quedó embarazada, a partir de lo cual fueron muy felices pensando en como construír su familia. Pero, un día en el que Step salió con sus viejos amigos, se reencontró por casualidad con Babi, que lo recibió con una noche muy especial, con alcohol y una infidelidad de Step a Gin, que al enterarse no quiso saber más de él.

 

Días después, la madre de Step ingresó en el hospital, y este la fue a ver y le contó lo sucedido. La madre le dijo que conocía a Ginevra, que se habían hecho amigas y que la chica siempre se había preocupado por él, pero discretamente para no llamar la atención. Le aconsejó a su hijo que le enviara un ramo de flores pidiéndole perdón. Así lo hizo el chico y Gin lo recibió, pero cuando él lo había llevado Gin no estaba, y su madre le había dejado entrar en la habitación de su hija y Step se había llevado los diarios de Gin, en los que ésta contaba cómo había hecho para que Step se fijara en ella y todo lo que había sufrido al verlo con Babi. Gin fue a casa de Step y se los quitó de las manos.

 

Babi se había olvidado de Step desde aquella noche, iba a casarse con un chico que le gustaba mucho a sus padres, aunque su padre ya no tenía palabra en casa, porque su mujer, Rafaella, lo había pillado con una mujer brasileña veinticuatro años más joven que él, con la que se había ido a vivir tras la discusión con su familia.  La hermana de Babi, Daniela, también había traído malas épocas a casa, ya que estaba embarazada de alguien que intuía, pero que no sabía con certeza.

 

La madre de Step murió. Gin fue al entierro y colocó un centro enorme junto al de Step, pero no se hablaron, tan sólo se miraron, una mirada que compartieron muchas veces después, aún separados, aunque diciéndose con los ojos:

"TENGO GANAS DE TI"

 

 

 AUTOR: Paulo Coelho

TITULO: Once minutos

Argumento:

Once minutos habla de una chica de Brasil que lo que  más desea es viajar y conocer mundo. Se encuentra con un suizo que le promete ser una modelo famosa pero al final se convierte en prostituta. Después de llevar un tiempo en Suiza conoce a un pintor que le aprende a amar de otra manera.

Este libro trata muchos valores que nunca vemos de una mujer como ella, una prostituta, aprendemos a ponernos en su posición y que todos cometemos errores.

Me gustó porque aunque cueste un poco entenderlo y a veces aburra un poco me enganchó y tuvo un final inesperado que son como me  gustan los libros. Lo recomendaría a personas que les gustara  conocer cosas nuevas y no siempre las mismas historias.

 

 

 

 

 

Darren cuenta su vida hasta que se convierte en vampiro.

 

Es un chico normal de 16 años al que le gusta  jugar al futbol y salir con los amigos. Un día su amigo Alan Morris les enseña una hoja en la que aparece anunciado un "Circo de Extraños" y le preguntan a un profesor lo que significa, que les explica que  es un circo en el que un señor cruel tiene como rehenes a unas personas con rasgos distintos a los humanos. Algo horrible.

 

Es entonces cuando deciden ir los cuatro amigos, pero al final solo pueden ir dos, que resultan ser Steve y Darren. 

 

Allí se lo pasan genial aunque tienen un poco de miedo por muchas actuaciones terroríficas. Se quedan deslumbrados con la fantástica actuación del señor Crespley y su araña Madame Octa, aunque Steve descubre el gran secreto del señor Crepsley, y, tan pronto termina la función, va a hablar con el mandando a Darren a casa, que sin embargo le sigue. 

 

Steve le dice a Crepsley que sabe que es un famoso vampiro, y que se lo dirá a la policía si no lo convierte a él también, aunque Crepsley lo prueba y no lo puede convertir ya que tiene sangre de vampiro malvado.

 

En el colegio, Steve habla con Darren y este le confiesa que lo vio todo. Darren roba a Madame Octa para poder adiestrarla él, pero en uno de los juegos, se produce ruído y la araña pica a Steve en el cuello dejandolo paralizado. Lo llevan al hospital y los médicos dicen a la madre que se morirá pronto. Darren, sintiéndose culpable, habla con Crepsley y llegan al acuerdo de que el vampiro salvara a Steve si Darren se convierte en su aprendiz. El chico acepta y su amigo se salva.

 

Para que Darren se convierta en vampiro, Crepsley le da una pócima que lo deja paralizado, pero con la que puede escuchar y ver todo lo que ocurre. Luego le rompe el cuello y lo tira por la ventana para que los médicos del hospital digan que está muerto y lo entierren. Esto ocurre así, y horas más tarde del entierro Crepsley lo desentierra.

 

Steve tenía el presentimiento de que eso estaba ocurriendo y le pareció un engaño por parte de Darren, ya que él quería ser el vampiro y Crepsley no lo convirtió. Le juró venganza diciéndole que se convertiría en cazavampiros y lo mataría.

 

Darren no le dijo nada a Crepsley y juntos se fueron andando en medio de la noche...

 

Adentrándose en la oscuridad....

 

 

Iacobus Matilde Asensi

 

Galcerán de Born era un caballero de la orden del Hospital, que por un asunto fue al monasterio donde se encontraba un niño al que debía encontrar. En el momento en que lo vio en la enfermería, se dio cuenta de que era él, pero como todavía no sabía su nombre,le llamó Jonás. Un día le llamaron a una misión, y pidió al superior del monasterio que dejara que Jonás le acompañara, sirviéndole de escudero. El superior aceptó en cuanto se enteró de que era orden del Papa. Se presentaron y les explicaron, tanto el gobernador de Francia, como el Papa, que debían de desenmascarar un misterio sobre los lejendarios caballeros de la Orden del Temple, para así saber si era o no necesario crear una nueva Orden de caballería, cosa en la que se había empeñado el Reino de Portugal. 

 

Caballero y escudero partieron cara tierras de Francia, donde fueron conociendo a gente, del pueblo y de la realeza, que les ayudó a llegar hasta una bruja judía, amiga de los dos templarios más importantes, uno que estaba falleciendo en una cárcel que en tiempos había sido su hogar. Galcerán hizo lo posible por curarlo, pero no pudo. El templario falleció al poco tiempo de que el caballero obtuvieran las pruebas con las que finalizaría la misión.

 

Entregaron las pruebas y les encomendaron la misión de buscar el tesoro de los templarios, para lo que les fue necesario hacer el camino de Santiago. Se encontraron con el otro templario, compañero del fallecido y hermano de la mujer con la que había tenido una relación y de la que había tenido un hijo, Jonás.

 

El templario le pidió que se uniera a ellos, y poco a poco, tras imponer sus condiciones unos y otros, Sire Galcerán de Born trabajó como médico con los templarios, se casó con la judía y dijo a Jonás que era su padre.

 

 

 

 

RESUMEN:

Este libro se trata de una chica llamada Melinda, que fue al instituto y que todo el mundo la marginaba y le ponían motes .Y todo eso a causa de: una fiesta que llamo a la policía .Ella a causa de eso se siente sola por no pertenecer a ningún grupo del instituto, ella a causa de eso se escapaba del instituto .Y muy apresurada por llamar a la policía en aquella fiesta.

 

OPINIÓN PERSONAL:

A mi este libro me pareció interesante y divertido. Pero lo que menos me gustó fue, que todo el mundo la marginaba, eso no está bien, pero tampoco que sea tan introvertida.

 

AUTORA: Laurie Halse Anderson

Editorial: Ediciones SM

Animaros, a leer este libro, seguro que os gusta.

                                                                        

                       Iria  Dorado  Lenza. 2º E.S.O.

 

 

 

 

 

UN BURKA POR AMOR  DE Reyes Monforte

 

María es una española que viaja a Londres desde su Mallorca natal. Allí conoce a Nasrad, un hombre afgano con el que más tarde se casa. Un día viajan a Afganistán, para conocer a los padres de Nasrad y a su familia. María está embarazada y da a luz en una casa pobre, asistida por su suegra y sus cuñadas. Tiene un niño, de nombre Abdulah. Cuando regresan a Londres, María siente la necesidad de ir a Mallorca a visitar a su familia, para presentarles a su hijo Abdulah, aunque Nasrad no los acompañó. A los quince días de su estancia en Mallorca, comenzó a echar de menos a su marido, fue entonces cuando decidió volver con él.

 

Semanas más tarde de su regreso a Londres, Nasrad recibió una llamada desde Afganistán, diciendo que su padre estaba muriendo, por lo que debía ir a verlo pronto antes de no poder despedirse de él.

 

Nasrad insistía en ir solo, pero María no se quería separar de él y decidió que ella también volvería a aquel pais. Cuando llegaron, su cuñado los estaba esperando, pero aún tenían que cruzar la frontera y para ello María tenía que ponerse un burka, que la hermana de Nasrad le había comprado. Para que no les robaran nada los talibanes en la frontera, Nasrad y su hermano decidieron que lo mejor sería darle sus maletas a un niño que las pasaba por la montaña sin que lo vieran los talibanes. Cuando cruzaron la frontera, Nasrad y su familia esperaron al niño, pero nunca regresó, habían perdido todas sus pertenencias y se tenían que quedar a vivir por una temporada en el pueblo de su marido. Allí, María era muy mal tratada por su suegra, y en esas condiciones tuvo a su segunda hija, Nuria. Cuando su marido llegó una noche, una de sus cuñadas le contó lo que su madre le hacía pasar a su mujer. Nasrad decidió irse con sus hijos y su mujer a Kabul, para buscar la embajada española y poder salir de ese país. No hubo suerte y a los pocos días tuvieron que volver al pueblo. Una noche, la guerra llegó al pueblo y los vecinos se tuvieron que quedar un tiempo en un refugio bajo tierra, pero allí su suegra aún trataba peor a María. Cuando la guerra cesó, volvieron a casa, pero Nasrad y María decidieron volver a Kabul para probar fortuna otra vez.

Allí se instalaron en una habitación de una casa en la que vivían otras cinco familias. En Kabul, las mujeres tenían que llevar burka, no podían estar con los hombres en el autobús y tenían otras muchas injusticias puestas por los talibanes. María encontró la embajada, llamó a su hermana y con su ayuda y la de José, un guardia civil español que trabajaba en la embajada española, hizo unos nuevos documentos y civilizó a sus hijos como españoles. Viajaron a Mallorca, pero echaban de menos a Nasrad y volvieron a por su marido, pero la convencieron de que en Mallorca estaba mejor y ayudaría más a que su marido consiguiera el visado para viajar.

 

Tras meses de ayuda y espera, Nasrad anunció su llegada a Mallorca, y toda su nueva familia lo fue a buscar. Desde aquella, vivieron en Mallorca y escolarizaron a sus hijos en un prestigioso colegio, aprendieron el idioma y vivieron como una familia occidental. María nunca olvidó porque había vivido todo aquello, pero nunca se arrepintió de ponerse UN BURKA POR AMOR.

 

 

 

 

No hay comentarios: