12/15/2013

Libros leídos en esta evaluación por alumnos de Secundaria

Libros leídos al final de la primera evaluación _2013 _ 3º y 4ºESO

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

- Autor: Albert Espinosa

-Calificación del libro del 1 al 10:10, 10

- Lo que me ha gustado del libro es:

Las frases que le decía su madre. Creo que este libro nos enseña varias cosas de la vida.(Marta Díaz López)

Cuando la madre le decía que tenía una sonrisa para él y le abría el puño y el chico sonreía (Miriam López Veiga)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Me ha gustado todo (Marta Díaz López)

Cuando el padre los castigó sin motivos (Miriam López Veiga)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Marta Díaz López) (Miriam López Veiga)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Sabor a chocolate

- Autor: José Carlos Carmona

-Calificación del libro del 1 al 10: 10

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me gustó mucho, aunque me estresa, ya que Adrián no consigue ser feliz y su vida parece una montaña rusa. (Jacob Ferreiro Rey)

Cuando jugaba al ajedrez para conquistar el protagonista a la protagonista (César Díaz)

Me gustó que fuese de una época cercana. Vemos como tantos años de una familia, tanta lucha, tantos sufrimientos y tristezas, para que al final el chico se muera, y encima en manos de las autoridades. Este libro me tuvo enganchada desde el principio y me imaginaba distintos finales, pero no el que fue. Me sorprendí. Este libro me marcó (Laura Arias)

Me gustó mucho, sobre todo la parte donde se casan Adrian y Alma (Lucía Álvarez López)

Me gustó mucho también cuando Eleanor y su tío Adrian se hablan por cartas (Lucía Álvarez López)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Que muere mucha gente (César Díaz)

Me gustó todo (Lucía Álvarez López)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

A Miriam porque es muy sentimental (Jacob Ferreiro Rey)

A José Fernández (César Díaz)

Sí, porque tiene muchos valores: amistad, amor, guerra, ocio, tristeza…(Laura Arias)

Sí, a toda la gente (Lucía Álvarez López)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Canción de Navidad

- Autor: Charles Dickens

-Calificación del libro del 1 al 10:6

- Lo que me ha gustado del libro es:

El cambio de actitud del señor Scroge (Sandra Díaz Álvarez)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

El personaje del pequeño Jim porque está lleno de desgracias (Sandra Díaz Álvarez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, es entretenido.

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: La Metamorfosis

- Autor: Fran Kafka

-Calificación del libro del 1 al 10: 8

- Lo que me ha gustado del libro es:

Cuando en la primera escena no se podía levantar de la cama (Víctor Vilar Vázquez)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Cuando Gregor dejó de trabajar, ya que no lo valoraban como cuando traía dinero a casa (Víctor Vilar Vázquez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, a mucha gente (Víctor Vilar Vázquez)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Las pelirrojas traen mala suerte

- Autor: Manuel L. Alonso

-Calificación del libro del 1 al 10:9

- Lo que me ha gustado del libro es:

Lo valiente que es Chico (Belén Corbelle)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Me gustó todo (Belén Corbelle)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Belén Corbelle)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Para una vez que me abrazan

- Autor: Pablo Albo

-Calificación del libro del 1 al 10:7,7

- Lo que me ha gustado del libro es:

La historia de amor (Laura Cedrón)

La historia de amor entre Eva y Ulises al principio (MªÁngeles Fulias Guzmán)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Que Ulises acabe con Pili (Laura Cedrón)

La historia que les cuenta el señor a Eva y a Ulises (MªÁngeles Fulias Guzmán)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Laura Cedrón)

No (MªÁngeles Fulias Guzmán)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: El niño con el pijama de rayas

- Autor: Jonh Boyne

-Calificación del libro del 1 al 10:9

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me pareció un gran libro y marca mucho (Laura Díaz Álvarez)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Los nazis. Su manera de creerse superiores. (Laura Díaz Álvarez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, se lo recomiendo a todo el mundo porque está genial (Laura Díaz Álvarez)

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: El herrero de la luna llena

- Autor: Mª Isabel Molina

-Calificación del libro del 1 al 10:

- Lo que me ha gustado del libro es:

Cuando Yago salvó a Teresa del río Salado (David Díaz Otero)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

No hay nada que no me haya gustado (David Díaz Otero)

 

 

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, se lo recomendaría a la gente que le gusta leer (David Díaz Otero)

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Sombras

- Autor: Marta Rivera de la Cruz

-Calificación del libro del 1 al 10: 8,9

- Lo que me ha gustado del libro es:

Que los adolescentes nos sentimos bastante identificados con la protagonista por lo que le pasa con Silvia y el novio, que nuestras madres no nos comprenden a veces, los primeros amores, que a veces creemos que somos diferentes o simplemente raros e incomprendidos. (Alicia Villanueva)

Me gustó todo en general, pero sobre todo que es una historia que podemos situar fácilmente tanto en el tiempo como en el espacio. Es una historia que sucede en la actualidad y eso me gusta (Carmen Villar)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Que a veces es demasiado ficticio en “don” de Valeria (Alicia Villanueva)

Me ha gustado todo (Carmen Villar)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, a los adolescentes sobre todo (Alicia Villanueva)

Sí (Carmen Villar)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: La dama de las camelias

- Autor: Alejandro Dumas

-Calificación del libro del 1 al 10: 10

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me gustó cuando el chico estuvo intentando hablar con ella. Que no se rindió (Begoña Calvín López)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Hubo una parte en que hablaban mucho (Begoña Calvín López)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

A Laura Trashorras (Begoña Calvín López)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Frankenstein

- Autor: Mary Shelley

-Calificación del libro del 1 al 10: 9

- Lo que me ha gustado del libro es:

Que la historia es entretenida (Lucía Gómez Seijas)

Es una aventura muy entretenida (Jorge Ferreiro Vieira)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Que fuesen muriendo personajes a lo  largo de la historia (Lucía Gómez Seijas)

En ocasiones me resultaba un poco complicado de leer (Jorge Ferreiro Vieira)

No me gustó lo solo que estaba Frankenstein en ocasiones (Jorge Ferreiro Vieira)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Lucía Gómez Seijas)

 

No hay comentarios: