1/27/2014

opiniones alumnos libros

Opinión de los alumnos desde el 2014

Índice:

Romeo y Julieta de W. Shaskespeare

El niño con el pijama de rayas Jonh Boyne

Canciones para Paula Blue Jeans

Las matemáticas explicadas a mi hija Denis Guedj

Cielo debajo de Fernando Marías

 

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Romeo y Julieta

- Autor: W. Shakespeare

-Calificación del libro del 1 al 10: 7, 8, 7, 7,9, 6, 6, 8, 8, 5, 7, 8, 8, 7, 8, 8,

- Lo que me ha gustado del libro es:

El amor entre Romeo y Julieta (MªÁngeles Fulias)(José Polín?) (Ángel M. Rodríguez)La historia de amor (Belén Corbelle) La historia de amor entre Romeo y Julieta, ya que, aunque fue la causa de su muerte, ellos dos preferían morir antes que estar separados, y así finalizó la historia (Sandra Álvarez)

La parte en la que Romeo y Julieta se conocen y Romeo le declara su amor (Julia Paradela) Cuando Romeo y Julieta se ven por primera vez (José Manuel López) Me gusta que desde el primer momento en que se vieron Romeo y Julieta se enamoraron uno del otro (Carmen Varela) Cuando Romeo y Julieta se enamoran en la fiesta (Jonathan Torres) (Iván Rubinos) (Hugo Osorio)Cuando Romeo se enamora de Julieta (Fernando Bouzas) Cuando los dos se declaran su amor (Laura Cedrón)

El tema romántico (Nensy Fernández) (Silvia Fernández)

Me ha gustado el argumento (Andrea Varela)

Me ha gustado la manera de presentar a los personajes, sus relaciones y problemas (Andrea Varela)

Me ha gustado lo que le decía Romeo a Julieta, como expresaba su amor hacia ella, con esas frases tan bonitas y conmovedoras (José Ur. Polín)

Me ha gustado como enlaza los datos desde el comienzo hasta el final (Andrea Varela)

No tiene un final feliz, lo cual es inesperado (Andrea Varela)

Algunas frases (Belén Corbelle)

La reconciliación de las dos familias (Sabela Freire)

Me gusta como los dos luchan para estar juntos (Julia Paradela)

Me gusta como la nodriza de Julieta y Fray Lorenzo les ayudan (Julia Paradela)

Me gusta como sus criados los tienen informados de todo  (Fernando Bouzas)

Cuando se casan (José Manuel López) (Eric Castelao)

Cuando se mueren el uno por el otro (Iria López)

Nada (Alicia Villanueva)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

El principio porque no lo entendí hasta la mitad del libro (Iria López) El principio era muy complicado de comprender (José Ur. Polín)

Que hayan muerto al final (MªÁngeles Fulias) El final, quería un final feliz (José Polín?) (Ángel M. Rodríguez)La muerte de Romeo y Julieta (Sabela Freire) (Laura Cedrón)El final (Carmen Varela) (José Manuel López) El final que es muy trágico (Eric Castelao)

Cuando se mata Julieta con una espada en el cementerio (Jonathan Torres) (Iván Rubinos) (Hugo Osorio) Cuando se murieron los dos por culpa de sus familias y peleas  (Fernando Bouzas)

El final (Nensy Fernández)

Algunas partes del libro se hacen empalagosas y difíciles de leer (Andrea Varela)

Que fuese teatro (Belén Corbelle)

El diálogo entre Mercurio y Romeo del principio de la obra de teatro porque no conseguí entender de qué estaban hablando (Sandra Álvarez)

No me gustaron los diálogos de los personajes porque no era capaz de saber si lo decían con sarcasmo o con sinceridad, no llegué a entender el libro del todo (Alicia Villanueva)

El amor entre Romeo y Julieta me parece muy falso, irrealista y entregado (Alicia Villanueva)

No me gustó que, al ser enemigos, no pudieran ser felices ni ser casados (José Ur. Polín)

No me ha gustado que estuviera escrito en castellano medieval, ya que no lo entendía muy bien en algunas partes (Julia Paradela) (Fernando Bouzas)

Es aburrido, me gustan más los libros de acción que los libros de amor (José Ur. Polín)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (MªÁngeles Fulias) (Belén Corbelle) (Sabela Freire) (José Manuel López) (Jonathan Torres) (Iván Rubinos) (Iria López) (Laura Cedrón) (Nensy Fernández)

Sí, es entretenido (Andrea Varela)

Sí, porque es un amor muy bonito (José Polín?) Sí, porque es una historia de amor muy bonita (Carmen Varela) Sí, porque es un romance precioso (Ángel M. Rodríguez)

Sí, porque es muy entretenido gracias al suspense que deja en cada acto. Es muy interesante (Sandra Álvarez)

Sí, es un clásico universal muy romántico e interesante (Julia Paradela)

Sí, a Pepe (Hugo Osorio)

No (Eric Castelao)

No, porque es una historia muy triste y, si te metes dentro de la historia, puedes sufrir mucho (Fernando Bouzas)

Por un lado no porque es muy aburrido y de difícil comprensión, por otro lado sí porque es un clásico y no tienen nada que ver con los libros de hoy en día, a pesar del amor prohibido y apasionado y a la rivalidad entre las familias, que son temas que nunca pasan de moda (Alicia Villanueva)

 

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: El niño con el pijama de rayas

- Autor: J. Boyne

-Calificación del libro del 1 al 10: 8

- Lo que me ha gustado del libro es:

La amistad que hay entre los niños (Belén Corbelle)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Que los niños mueran (Belén Corbelle)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Belén Corbelle)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Canciones para Paula

- Autor: Blue Jeans

-Calificación del libro del 1 al 10: 8.5.

- Lo que me ha gustado del libro es:

Todo. Todo era perfecto (Belén Corbelle)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Es un poco largo (Belén Corbelle)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Belén Corbelle)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Las matemáticas explicadas a mi hija

- Autor: Denis Guedj

-Calificación del libro del 1 al 10:0,

- Lo que me ha gustado del libro es:

No me gustó nada (Belén Corbelle)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

No se entendía nada (Belén Corbelle)

Es como leerse un libro de matemáticas (Belén Corbelle)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

No (Belén Corbelle)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Cielo abajo

- Autor: Fernando Marías

-Calificación del libro del 1 al 10:7, 9, 9, 10, 10, 9, 10, 7,

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me gustó mucho porque es muy interesante conocer nuestra historia de la guerra civil (Alba Díaz) Una buena forma de narrar los sucesos de la guerra (Miriam López)

De cómo la guerra puede transformar a las personas, como Ramiro, que, aun no queriendo, mató a Javier, y después Cortés a Ramiro y finalmente Dechén a Cortés…y no sólo a ellos, sino también a las personas ajenas a la guerra, personas humildes… (Miriam López)

Me gustó mucho la historia de las tres Constanzas (Noelia Vilar) El amor tan grande de Joaquín por Constanza que hace que él luche en la guerra por ella y cuide a su hija y nieta porque en ellas veía a la primera Constanza (María Torneiro) Cuando Joaquín encontró a la segunda Constanza, la protege y le da trabajo (María Arias)

Cuando Luis y el protagonista se conocen (Begoña Calvín)

La vida de Javier hasta los 15 años y la de Joaquín Dechén hasta su muerte. Creo que es un ejemplo de valentía y superación que un niño de quince años tome una decisión tan importante y desde aquella empiece a perseguir su sueño de ser aviador sin temerle a nada. La vida no le sonríe, pero él es fuerte y siempre lucha por lo que quiere, hasta el día de su muerte (Vanesa Álvarez) La valentía de Javier  y que nos ha enseñado muchas cosas (Marta Díaz)

La valentía de Dechén al aceptar ser un espía e introducirse en la guerra (Miriam López)

La conexión que tenía la historia (Noelia Vilar)

El cambio sentimental del libro (Laura Arias)

La infiltración en una historia ajena (Laura Arias)

La amistad que había entre algunos de los personajes (Lucía Gómez)

Aprecié el amor que don Manuel tenía hacia Constanza, a la que había cuidado poco tiempo, pero que la quería como a una hija (Miriam López)

La historia (Lucía Gómez)

Lo que me hizo pensar esta historia (Vanesa Álvarez)

Me encantó (Miriam López) Todo (Óscar Fulias) Muchas cosas (Jorge Ferreiro)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

La historia de la guerra (Noelia Vilar) Darme cuenta de lo que una guerra puede causar, de que distintas ideologías políticas puedan acabar con amistades y que en la guerra todo vale y al final pierden todos, unos la vida, otros la batalla y otros a personas muy importantes para ellos (Vanesa Álvarez) Las injusticias que se cometen en la guerra y la gente que tiene el poder abuse de él (María Torneiro)

Las muertes que hubo durante la historia (Lucía Gómez) Las muertes (Noelia Vilar) la muerte de algunos inocentes producida por la guerra (María Torneiro)

Cuando Dechén encontró a don Manuel maltratado por los generales que intentaban buscar a Constanza, no sólo sentí rabia de que esa gente solo obedeciera órdenes y no pensara en los sentimientos y el dolor (Miriam López)

El sentimiento de culpa que tenía por haber matado a Cortés, ya que, si para él era como un padre, sería muy duro matarlo (Noelia Vilar)

Que Joaquín se suicidara sin enseñarle el vídeo a la tercera Constanza (María Arias)

Como se rompieron las amistades entre algunos de los personajes (Lucía Gómez) Te hace razonar como una guerra se puede convertir en una separación para amigos (Lucía Álvarez)

El salto del tiempo de un lugar a otro (Laura Arias)

Las partes en las que apenas había diálogo (Begoña Calvín)

El final, me parece muy trágico (Marta Díaz)

Me gustó todo (Óscar Fulias) (Jorge Ferreiro)

Es bonito y muy interesante (Lucía Álvarez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Lucía Gómez) (María Torneiro) (Marta Díaz) (Lucía Álvarez)

Sí, a las personas que les gusten las historias de guerra (Noelia Vilar)

Sí, a mis amigos (María Arias)

Sí, a Alba (Begoña Calvín) Sí, a Sergio (Óscar Fulias) Sí, a César Díaz Abraira (Jorge Ferreiro)

Sí, a todas las personas que les gusten las novelas históricas, pero casi a todas porque, además de histórica, es muy didáctica (Vanesa Álvarez)

Sí, a mucha gente, a casi todos (Miriam López)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Réquiem por un campesino español

- Autor: Ramón J. Sénder

-Calificación del libro del 1 al 10: 8, 8,

- Lo que me ha gustado del libro es:

La crítica satírica a la iglesia por parte del zapatero (Jacob Ferreiro)

Cuando Paco va con el cura a las cuevas a dar la extremaunción a un enfermo y le asombró mucho las circunstancias en las que vivían (Sergio López) Me gustó que Paco se preocupase por los pobres que vivían en las cuevas (David Díaz) La caridad de Paco hacia los enfermos a los que iba a llevar la extremaunción  (César Díaz)

Que Paco se preocupase por los campesinos (Marcos Fernández)

Tenía mucha intriga saber si matarían o no a Paco (José L. Díaz)

La historia (Laura Díaz Álvarez) El argumento (Laura D. Cando)

La calidad del libro (Laura Díaz Álvarez)

Todo (David Díaz)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

La muerte de Paco (Jacob Ferreiro)

Como Mosén Millán traiciona a Paco, aunque fuera obligado (Sergio López) Que Mosén Millán delatase el escondite de Paco (Marcos Fernández)

Que mataran a tanta gente inocente (José L. Díaz) Que muera tanta gente (César Díaz)

Me parece triste y penoso que esto sucediera (Laura Díaz Álvarez)

La introducción y las notas (Laura D. Cando)

No hay nada que no me haya gustado (David Díaz)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, porque es un libro que refleja como era la vida de la gente (Sergio López)

Sí, se lo recomendaría a todo el mundo, ya que la historia es muy grande (Laura Díaz Álvarez)

Sí, me gustó mucho el argumento (Marcos Fernández)

Sí, a los que leyeron Cielo abajo (Laura D. Cando)

Sí, a todos los que les guste leer (David Díaz)

Sí, a José Luis Fernández Gómez (César Díaz)

 

No hay comentarios: