3/13/2014

1º capítulo Novela 3ºDC

GORE
Soy Gore, una chica de 17 años que trata de vivir su vida lo mejor posible, al margen de lo que digan los demás, de las opiniones ajenas, siendo fiel a sí misma. En este último tiempo he conocido a un chico,  Izan, nos estamos conociendo, pero, la verdad es que las cosas pintan bien. Es amable, divertido, con un toque de chulería, que me encanta. Simplemente es perfecto para mí. Tengo claros mis objetivos: ser una gran profesional, tener a mi lado una persona especial y ser feliz. Pienso que la felicidad se tiene según mires la vida, según el humor con el que te levantes por las mañanas para luchar cada día por nuestros sueños. Me encanta soñar, pero me gusta más hacerlos realidad. La última temporada está siendo muy buena. Tengo un chico al que quiero y tengo amigos que adoro. Pero hay un secreto en mi familia, algo que no les deja descansar a mis padres, algo que les atormenta, que no les deja conciliar el sueño…y voy a descubrir qué es…
 
IZAN
Soy Izan, tengo 18 años, estudio diseño de motores en la universidad, conocí a Gore en una fiesta que hizo un amigo. Cuando la vi me impresionó mucho por su forma de ser y su físico, cuando empezamos a salir me asusté un poco, ya que yo no soy de relaciones serias, soy mas bien de ir de aquí para allí. Pero no me arrepiento de estar con ella porque pienso que nos espera un gran futuro juntos. Mis padres están separados, mi madre vive en Madrid y mi padre en EEUU. Casi no lo veo ni me llama. Mi madre siempre ha hecho de padre-madre. Tengo un hermano, Yeray, es todo lo contrario a mí, tiene 23 años y estudia medicina, siempre está con sus malditos libros y no disfruta de la vida. Su vida son las cuatro paredes de su habitación. Yo siempre he pecado de loco e impulsivo, simplemente vivo mi vida día a día como si fuese el último.
 
MARTA
Soy Marta, soy una chica bastante guapa, o eso dicen, morena, con el pelo largo y ojos marrones, alta y delgada, trabajadora…y reservada, casi siempre me lo guardo todo para mí, sólo lo comparto con mi amiga, que es como mi hermana…¡qué haría yo sin ella! Trabajo mucho en mi pequeña empresa, al lado de mi casa…Yo tenía pareja…Estoy casada con David…y ahora vamos a tener un niño. Tengo carnet de conducir y coche propio. Vivo en un piso de alquiler muy mono. Mis padres viven en una casa en la playa y voy todos los fines de semana a visitarlos, David no va…yo prefería que fuera…pero no va y no quiero obligarlo…Los quiero…Son importantes para mí y eso a David no le gusta…y a mí no me gusta que no le guste porque son parte de mí…porque yo los quiero…además mi madre cocina de maravilla…y qué gusto ser hija a mesa servida…llego allí y me vuelvo pequeña, ni cocino, ni limpio…Estoy un poco enferma del hígado y debo tener cuidado con las c omidas, pero no se lo he contado a nadie…Veremos cómo va evolucionando…Según el médico con el tratamiento y dieta el problema estará solucionado…así que para qué voy a preocupar a nadie…no lo sabe ni David…Lo cierto es que David casi no sabe nada de mí…no sé si quiere saber algo de mí…desde que nos casamos es cada vez más extraño…rara vez hablamos…rara vez reímos…Yo creo que lo quiero…pero ya no sé…Espero recuperarme bien…
 
GABY
             Me llaman Gaby, pero mi nombre es Gabriela. Tengo 21 años y mi vida es el motor, desde pequeña comenzó mi pasión por los coches, gracias a mi padre. Soñaba con ser una gran pilota internacional, con tener mi propio coche, una gran vida soñada al lado de mi padre, soñaba con mil y una cosas pero mi vida dio un giro enorme. Comenzaré a contar la historia volviendo unos años atrás : Un quince de agosto mi madre dio a luz a una niña rubia, con ojos azules, esa era yo. Ya de aquella mi padre me compró un pijama que aún guardo, con forma de funda de piloto de rally, era mi favorito. A los 8 años mi padre me empezó a llevar con él a trabajar después de clase a su taller. Me encantaba estar allí, porque me dejaba tocar en todo, meterme en nuevos coches que no eran míos, encenderlos, probarlos…Cada día que pasaba aprendía una cosa nueva. Todo lo que aprendí en estos 11 años me lo enseñó mi padre, pero ahora que tengo ya los 21 tengo claro lo que quiero hacer en memoria de mi padre, ya muerto hace muy poco tiempo. Desde que él murió no he vuelto a coger un coche de carreras…no quiero saber nada de los coches… pero siempre sé…no puedo evitarlo…clasifico cada coche que veo por cilindradas y potencias…supongo que el gen de mi padre está grabado a fuego en mi mente…
 
JOTA
         Yo soy "Jota" todos me llaman así. Nadie conoce mi nombre real, solo yo y mi familia, aunque no me hablo con ella, sé que nunca dirían mi nombre real y aunque lo hicieran me daría igual porque no viven en Miami. Vivo en un barrio-bajero de Miami con mis amigos de hace muchos años, somos todos como una gran familia que llevan mucho tiempo juntos y siempre salen todos por uno. Somos conocidos como "La pandilla racing-engine" que quiere decir  "La pandilla carreras-motor". Le hemos puesto ese nombre porque desde pequeños todos vivimos en la calle, somos todos iguales que para tener que subsistir a las noches frías de Miami, todos nosotros hemos robado, hemos hecho puentes en coches, hemos quitado escapes, ruedas, motores…para venderlo todo y subsistir a la hambruna, todos nos fuimos conociendo en el mundo de la calle, de los robos, de todos los peligros que hay fuera.
 
DAVID
Os voy a contar como soy, con grandes y pequeños detalles de mi vida. Empezaré haciendo una pequeña descripción sobre mí. Me llamo David. Soy alto, rubio, con los ojos azules…Tengo 23 años. Me gusta el color rojo. Me sienta muy bien. Me gusta vestir bien, de marca, pero me conformo con otras prendas. No soy muy buen comedor, ya que cada día invento una nueva dieta para mantener la línea. Pero odio la verdura y el pescado no fue hecho para mí…Mi mejor aliado, el fútbol. Siempre que tengo tiempo juego. De pequeño soñaba que jugaría en el F.C. Barcelona…y ahora…empleado en una tienda de electrodomésticos, con un salario mínimo y jornada completa…¡Vamos! El sueño de cualquier persona…Intento ser a la vista de las personas un chico fuerte, maduro, y un pelín "chulo prepotente"…Lo que nadie sabe es que soy completamente al revés…Engaño a la gente de mi alrededor, a la gente a la que tengo cariño…pero ¿qué le voy a hacer? …Con un pasado tan triste me fui convirtiendo en lo que soy ahora…Mi pasado fue la peor etapa de mi vida…Sin cariño, sin nadie que me diera amor…sin paz, sin tranquilidad…Llegaba a casa, me metía en la habitación y comenzaba a llorar y a gritar…a deshacerme de todas las formas que se me ocurrían de la rabia que llevaba dentro…de mi rabia contenida. A mis padres no les importaba que estuviera bien o mal…sólo les preocupaba que sacara buenas notas, que fuera el hijo perfecto del que todos hablaran bien…Eso fue lo que un día colmó mi vaso de paciencia y estallé en miles de millones de pequeños trocitos de mi ser…Me fui de casa…y, hasta hoy, no le había hablado a nadie de mi familia…¡Padre!...¡Madre! …Les tengo un gran rencor por lo que soy ahora. Y lo siento…¡Lo siento tanto!
 
MARTA
            Aquel martes por la mañana no me vino la regla … Toda mi vida había llegado a mi día el 28 de cada mes , sin un retraso , sin una disculpa … Mi regla cada 28 estaba allí …. Pero era 28 y no estaba . Ya había notado náuseas , el  chocolate que adoro ¡ me daba asco ! , solo verlo tenía que ir a vomitar … También me dolían los pechos pero aquel 28 , lo supe … incluso antes de hacerme la prueba … ¿ Estaría embarazada ? Por un lado me gustaba la idea , un David pequeño , con sus ojos , sus orejas … seguro que era una monada . Por otro lado tenía miedo … ¡ Sólo llevábamos un año casados ! …
¡ Quizás no fuese el momento ! Salí apurada y con unos raros sentimientos a la farmacia. No fui a la de al lado de mi casa porque me conocerían y no quería dar explicaciones aún , no estaba segura de nada . Llegué a la farmacia batiendo récords y volví a mi casa con el predictor a la misma velocidad . Según llegué me senté en el sillón … Me sentí mareada , confusa , preocupada … ! Me estaba pasando a mí ! No a la vecina del 4ª .
 
IZÍA
Me llamo Izía, tengo 17 años y mis padres son los encargados de una gran empresa de cosméticos. Vivimos en las afueras de la ciudad en una gran mansión. Siempre tuve todo lo que quise, aunque mi vida social nunca ha sido muy buena. Cuando estaba hablando con Lorena en el pasillo del instituto, oí a Silvia, a Laura y a Pablo hablando sobre mi y llamándome de todo menos bonita. Seguro que non son los únicos que lo hacen. Me voy hacia ellos y les digo: ¿Qué pasa? ¿No tenéis dónde meter la lengua? Pues por mí la podéis meter…' Silvia me dice: 'Ya quisieras tú meter la lengua en mi novio.' Y en ese momento, le doy un guantazo y me voy al servicio a desahogarme.
 
MARTA
¡Qué haría yo pobre de mí sin la compañía y la ayuda de mi amiga Paula! Paula y yo hemos sido amigas desde siempre. Recuerdo la primera vez que la vi. Ella iba con su osito agarrado como si le fuera la vida en ello, pero su madre tiró de ella y se le cayó el osito al suelo. Yo me solté de la mano de mi madre y fui corriendo a cogerlo….¡Era tan bonito! Pensé en quedármelo, pero sólo unos segundos, ella me miró con aquellos ojos dulces y yo corrí hacia ella para devolvérselo…Detrás apareció mi madre, corriendo, sofocada y gritándome…¿Qué le pasaba? Se había vuelto loca…¿Por qué me gritaba?...Cuando se tranquilizó supe por qué me gritaba…Me había escapado de su mano y había cruzado sin mirar la carretera…Era cierto…Venían muchos coches…pero yo solo tenía ojos para aquella niña que había perdido el osito. Nuestras madres se pararon a hablar…Mi madre necesitaba sentarse y relajarse y la otra señora le ayudaba a relajarse: "Los n iños son así…no lo piensan"…y se sonreía. Ellas empezaron a hablar y se cayeron bien. Las dos éramos hijas únicas. Ellas nos llevaron a un parque y empezaron  a hablar. Nosotras también. Desde ese día las madres y nosotras nos hicimos amigas, quedábamos los días de sol en el parque, o íbamos a tomar un café…Me encantaba quedar con ellas. Nos hacíamos felices. Nuestras madres siempre fueron amigas…siempre…hasta que su madre murió...David…yo pensaba que era bueno…yo pensaba que me quería…y ¡me sentía tan sola!...Por eso busqué su compañía…y después me enamoré de él…¡Seré idiota!…Vuelvo a Paula, sí…prefiero pensar en Paula…David sólo me trae odio…abandono…Pienso en Paula…¡Qué gran amiga! Siempre ahí…sonriendo y llorando juntas…de fiesta, de estudios…de confidencias…Es mi hermana…mi amiga…mi todo…Ella sí que me quiere…Ella me ha animado siempre…"Ánimo con ese bebé"…"Yo te ayudaré" …A Paula le encantan los niños, de hecho trabaja en una guardería y es bastante feliz…Su pareja, Álvaro,…Ese chico que ella ha elegido…A mí no me gusta nada…No la trata bien…Es un cabezota… "¡No quiero tener hijos y punto!"…¡¡¡Gilipollas!!! …Con lo que a ella le gustan los niños…pero sólo importa lo que quiera el "señorito"…pero… ¿Quién soy yo para juzgarla? ¿Acaso escogí mejor a mi pareja? Yo pensaba que sí…y ya ves…se ha ido…me ha abandonado…
 
GABY Y MATEO
- Gaby, me llamó un viejo amigo para ir a Miami a hacer una carrera. Pues bien, tú eres bien guapa, rubia, con el pelo rizo, alta, delgada, …con un poderío increíble.
- No sé…Hace mucho que salí de ese mundo de carreras ilegales…No hace falta ser guapa para vivir este mundo, Mateo.
- Venga Gaby… Nunca probaste un Aston martin N-430…y esta es tu oportunidad.
- No lo sé…En serio…
- Venga, Gaby…Son 436 cv en tu mano, alcanza los 100Km/h en 4.6 s. y puede llegar a 305 Km/h…¡Todo un coche casi de aluminio! ¿No te gustaría?
-Ya vale, …puede que sí…Sí, iré…pero ahora, déjame…
-Verás como no te arrepientes…Nuestro vuelo sale a las 8:00 de la mañana…Estate lista para esa hora.
-Vale…¿Cómo sabías que iba a decir que sí?
-Ya ves…Que malo es conocerse…
 
GABY
Estoy aquí, terminando de lavar el coche…oh…vaya…suena mi móvil…y ahí pone "Número desconocido"…Lo cogeré, pero sin prisas…Descuelgo y oigo la voz de un hombre, no muy viejo, de unos veintidós años…
- ¿Así que te viniste a la carrera?
- ¿Quién eres? ¿Cómo lo sabes?
- Nos conoceremos mañana, no te preocupes.
-Dime al menos tu nombre.
- Me llaman Jota, pero mi nombre es…
Se queda en silencio..con misterio.
-¿Cómo es? ¿cómo?
-Nunca lo sabrás…Nadie lo sabe…
Y colgó el móvil…Me quedé intrigada y con mil preguntas en la cabeza. ¿Quién era ese hombre? ¿por qué sabía mi nombre? ¿De dónde sacó mi número? Y sobre todo ¿para qué me llamó?
Me olvido de la llamada un rato, dejo de limpiar el coche y me pongo a escribir una carta para una entrevista de trabajo que debo hacer. Debo dejarla enviada e irme tranquila a Miami. A ver si cuando vuelva tengo una respuesta positiva…espero un sí, para variar, estoy harta de tanto"no". Un sí me ayudaría a organizar un poco mi vida.
 

No hay comentarios: