3/22/2014

Segunda entrega novela 3ºESO

Segunda entrega novela colectiva 3ºDC

 

IZAN Y YERAY

-¡Yeray! Necesito que me dejes tu coche. Voy a salir con Gore al cine, el mío se lo llevó mamá.

- ¡No estoy loco como para dejarte el coche! Si quisiera siniestrarlo ya hace tiempo que lo haría tirado por el barranco más cercano.

-¡Claro! ¡Es que yo no voy pisando huevos como tú! Tú vas atropellando ancianas desahuciadas, que es peor…

Sabía que aquella frase casi no dicha había dolido a Yeray…No tenía novia, apenas un par de amigas de estudio con las que compartía su pasión por algunas materias de la Facultad…Sabía que Yeray me tenía algo de envidia, que creía que yo tenía un alma salvaje…me lo había dicho varias veces…y sabía que algo le había pasado con el coche que le había cambiado su vida y su carácter…que lo había hecho más huraño…pero de lo que nunca quería hablar…

-Llévate lo que quieras…y ¡déjame en paz!

Yeray estaba dolido, lo sabía…Ahora sólo quería que me fuera…lo leía en sus ojos…tristes y encolerizados…

-Gracias, hermanito…Llegarás lejos pisando huevos…que lo sepas…

Se lo dijo con ironía…con burla…y le guiño un ojo…Él me lanza las llaves y yo las cojo con mi habitual chulería y seguridad…

…………………

MARTA

            Se lo dije a David con miedo…David, estoy embarazada…Él me miró…Sus ojos azules fueron fríos como el hielo…No dijo nada y eso me asustó más…Se fue a la cocina…Yo me senté en la sala…Estaba desconcertada…No le había dicho algo como “voy al cine”, le había dicho que estaba embarazada…Pasaron diez minutos y fui yo a la cocina. David estaba sentado en la silla sin hacer nada, con la vista perdida…Me miró…

-No puedo ser padre…No estoy preparado…

Se levantó y se fue…No volví a saber nada de él…Yo no sabía si reír o llorar…Aquello era surrealista…¡Ya está!...Habíamos terminado…Así, fríamente…sin lloros…sin reproches…sin nada…No volvió ni para recoger sus cosas…Yo pasé el embarazo sola, ¡Bueno! Sola no, con Paula…y con mis padres, que ahora venían a casa de vez en cuando y se quedaban conmigo a ayudarme…Todo fue sucediendo y a mí me iba creciendo la tripa e iba a trabajar…como una autómata, como si no me estuviera sucediendo a mí…sin contarle a nadie que David me había abandonado…No conseguía decirlo en voz alta…No me lo creía…Siempre pensé que volvería arrepentido con un ramo de flores y pidiéndome ser el padre de mi hijo…pero no ocurrió…Creo que he leído demasiadas novelas rosa…Y no desperté de este letargo hasta que en el hospital vi a una cosita pequeña llorando a mi lado…Entonces me di cuenta de que ya no podía seguir así, que debía despertarme para criar a mi hijo…Sí, era mío y sólo mío…Lo vi moverse, le toqué las manitas, los pies, …lo puse en mi pecho y él se agarró con fuerza  y sí, me hizo daño, pero yo sonreí…Estaba viva otra vez…aquel mordisquito me había despertado y algo nació dentro de mí…Creo que eran ganas de vivir…

…………………………….

GABRIELA

Querida Gore:

Te escribo esta carta para decirte que me voy unos días a Miami con Mateo para correr en una carrera ilegal, vuelvo a hacer lo que hacía. No te preocupes, nos escribiremos como lo hacíamos antes. Cuando vuelva te lo digo y quedaremos. Salgo mañana a las 8:00 de la mañana y no me dio tiempo a nada. Me avisaron muy tarde.

Cuídate mucho Gore.

 

                                             Un abrazo para ti e Izan.

                                                                                                 Gabriela.

 

 

 

 

 

 

 

Metí la carta en el buzón del correo y, cuando llegué a casa, hice mi equipaje. Solo llevo cosas necesarias y ropa para cambiarme. Abrí el armario y, debajo de un montón de ropa, abrí un cajón que tenía escondido. La llave la llevaba en un collar colgada al cuello y con ella abrí ese cajón misterioso, cogí una caja que estaba en el cajón, la saqué. Me senté en la cama con la caja en las manos y, suspirando con los ojos cerrados, la abrí y cogí mi amuleto, el que me regalara mi padre en mi primera carrera.

 

Recuerdo que estábamos sacando el coche del garaje cuando de repente me dijo:

-Gabriela, hija mía…Cuando yo tenía tu edad mi padre, o sea tu abuelo, me regaló este amuleto, que no es nada valioso, pero tiene mucho sentimiento, porque pasa de generación en generación y yo te lo daré a ti para que tengas la misma suerte que tuve yo en mi primera carrera. Me llamaban “Furia”…

Mi padre lo dijo con cierta ironía y sonriendo.

-Porque era muy jovencito y novato y corría como alguien profesional, en este mundo se podría decir que era bastante bueno y yo, como te pasó a ti, empecé por tu abuelo en el mundo de las carreras, y al final quería ser el mejor piloto de carreras y que tu abuelo estuviera orgulloso de mí como yo ahora lo estoy de ti.

Yo, sin palabras de la emoción y con lágrimas en los ojos, corrí a abrazarlo. Me gustaría que ese momento fuera para siempre, pero como dicen por ahí “nada es para siempre”, y tienen razón.

……………

DAVID

¡Hola!

¿Ya ha nacido el bebé? Te preguntarás cómo tengo la cara dura de preguntarte esto después de haberte dejado sola con la venida de él, pero no era el momento de que yo fuera padre, por lo menos ahora. Sé que mi reacción no fue la mejor, que fui un cobarde, un imbécil, y lo siento, Marta, lo siento mucho.

Será mejor que ahora cada uno coja por su camino. No quiero volver a tu vida y hacerte más daño. Un camión de mudanzas pasará la próxima semana por todas mis cosas. Os pasaré dinero para ti y el niño, pero yo no volveré a estar a tu lado.

He conocido a una chica…Es muy agradable…Supongo que le estoy dando una oportunidad para poder olvidarme de ti y de mi pasado junto a ti. ..Pero…¿A quién quiero engañar? …Me despierto cada día pensando en ti. La primero que se me pasa por la cabeza cada vez que me despierto, eres tú. No sé cómo ni por qué pero siempre acabo con una sonrisa en la cara…cada vez que me acuerdo de tus besos…Se podría decir que tus besos son la mayor tortura para mí…Intento no pensar en ti, pero creo que se ha convertido en una rutina para mí el intentar olvidarte.

Lo siento, Marta. Saludos para los dos.

                            Un abrazo.

                                                        David.

 

………………….

GORE

Es jueves…Hace un sol radiante…Me desperté y me vestí a toda prisa para no llegar tarde a clase. Cojo una galleta de la mesa de la cocina más rápido que un fuego, para no morirme de hambre a media mañana. Bajo al portal y miro el buzón. ..Había una carta…pero no me daba tiempo a cogerla y a leerla. ¡¡¡Ya la cogeré a la vuelta!!! Mientras…

-¡Bueno! ¡Menuda mierda de jueves!...Te levantas temprano y aun así coges estos putos atascos de mierda…Si al final me querido hermano iba a tener razón…

…………….

IZAN

Venga apura…voy todo lo rápido que puedo... No llegaré antes de que entre en clases…oh….Sí….sí….Está ahí…

-¡Gore! ¡Nena!

-¡Izan! Creí que no vendrías.

¡Qué bonita está ahí, apoyada en la ventanilla del coche!

-Tuve un contratiempo con mi querido Yerai…

Es una disculpa, ¡claro!...Tengo que disculpar mi tardanza…No es por falta de ganas de verla.

- ¡Bueno!...Yo me voy para clases que si no después no me dejan entrar…Te llamo esta noche para salir un rato…¡Vete con cuidado!...¡Y nada de ir por el aire como acostumbras! …Te quiero…¡Tonto!...

- ¡Hasta después, nena!...Te veo luego…Estudia mucho…

Yo le sonrío con mi sonrisa más picarona…y la mantengo hasta que se marcha…Después miro el reloj y descubro que también voy a llegar tarde yo…por lo que salgo lo más rápido que puedo de allí y haciendo el mayor ruido posible para que Gore me oiga marcharme desde las clases. A ella le gusta oírme porque siente que aún no me he ido, es como estar unos segundos más juntos…

…………

GORE

Son las 4:15…Izan no aparece...así que me iré hacia casa sola…¿Qué le habrá pasado?...Me acuerdo de la carta justo al pasar por el portal, por lo que me paro…Ahí está la carta, abandonada en el buzón…¿De quién será? …Voy  a abrirla…Anda…¡¡¡¡Es de Gaby!!!!...”Mi Gaby”, mi hermana. ¿Aún envía cartas esta mujer?  ¡¡¡Madre mía!!!...El whatsapp…¡qué gran invento!...Aun así la magia de las cartas no se compara con nada, el olor a papel, la tinta…la letra…

-¡Qué suerte tiene esta mujer! Espero que vuelva pronto ya…

Voy subiendo a casa pensando en mi Izan  y mirando el móvil por si había noticias de él, cuando de repente me llega la llamada de un número oculto…

……………….

IZÍA

Estoy contenta de haber conocido a ese hombre mayor con un aburrido trabajo y tan complicado…Lo cierto es que es una aventura rara…Me gusta porque él no sabe nada de mi vida, y me gusta porque no parece importarle en absoluto…Nos vemos, nos besamos, nos enrollamos, quedamos para el próximo día y nos vamos…Es rápido y fácil…Me gusta…Es como comprar compulsivamente, eso que tanto me gusta…Menos mal que puedo hacerlo…¡Bueno! A él no le pago, ni yo a él, faltaría más…Me siento humana e incluso vulgar a su lado…y me gusta…porque yo en el resto de mi vida soy especial, dicen que pija, caprichosa…pero creo que exageran…Si puedo tenerlo todo, ¿por qué no lo voy a tener?...Si a uno le preguntan si quiere un Ferrari o un seiscientos…¿qué escoge? ¡¡¡Es obvio!!! Lo que pasa es que me tienen envidia porque no pueden tener lo que yo tengo…Sobre todo ese grupito de compañeras…Son completamente idiotas…Y sí…Me besé en un recreo con el novio de la idiota…es cierto que por fastidiarla…pero ¿acaso es mi novio? ¡¡¡Noooo!!!! Y no lo vi sufrir nada…Hasta quería repetir…Pero de eso nada…guapito de cara…¿Qué me ofreces tú? ¡¡¡Nada!!! Para andar con un don nadie ya tengo a mi cita de los martes, a ese dependiente de electrodomésticos…que tiene su punto…pero que casi tiene la edad de mi padre...

…………………………. 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: