3/31/2014

Opinión Laura T. de Sombras

Alumna de la crítica:  Laura Trashorras.

Nombre del libro:  Sombras

Autor: Marta Rivera de la Cruz

Valoración: 10

Lo que me gustó:

Todo. Realmente es un libro de ciencia-ficción, pero ¡bueno!, yo no lo calificaría como tal, sino que todo podría pasar. Lo único raro es la PEA que sufre Valeria que hace que, al tocar a la gente, pueda ver sus recuerdos más oscuros. Es un libro que te engancha desde el principio, no como algunos que primero viene el rollo y el cuento feliz y después comienza con los problemas. Este libro ya empieza con los problemas, con lo cual no tiene la primera parte aburrida que todos nos tragamos porque sino no sabemos de qué va el resto. También contiene mucha descripción, con lo cual es como si te estuvieras montando tu propia película en la cabeza, y te mantiene con la intriga hasta el final. Es realmente atractivo. Yo me leí las 277 páginas en una tarde.

Lo que no me gustó:

La descripción en la primera página de lo que le pasó al perro con todo detalle. Si no lo explicas le quitas la gracia, pero realmente es sorprendente ver la muerte del perro, casi me hace llorar. Sin embargo, la muerte de los niños lo llegué a ver como algo normal. Creo que vivimos en una sociedad donde nos acabamos acostumbrando a las tragedias como la de esos niños asesinados, desgraciadamente.

Se lo recomendarías a alguien:

Para gustos se pintan colores, pero a mí me gustó mucho. Si fuera por mí, cogería un megáfono y lo publicaría por todas partes.

 

No hay comentarios: