4/08/2014

Tercera entrega novela 3ºDC
MARTA
Di a luz a mi niño…a mi Óscar…y seguía sola…sola con la ayuda de Paula y de mis padres…A los dos días nos fuimos a casa, más o menos felices. Mi madre me enseñó como tenía que coger a mi niño, sujetándole la cabeza con cuidado, como cambiarle el pañal, como darle el biberón si no cogía la teta…¡Cuántas cosas hay que saber!...y no sé…Pero no me acostumbro…No me siento bien…No me gusta depender tanto de Paula y de mi madre…Y todo por culpa de ese mal padre…que me abandonó en el mismo instante en que supo que estaba embarazada…¿Cómo me pudo hacer esto? … Largarse así, sin ninguna explicación…Está claro que no lo quería tener…pero yo sí. No sé nada de él…Nada…Ni dónde vive, ni cómo le va…No vino ni a conocer a su hijo…Ni a disculparse…ni a nada…Me gustaría que supiese que ya nació su hijo, que está bien…pero a él no parece preocuparle lo más mínimo…ni él …ni yo…Y yo lo necesitaría aquí, criando a nuestro hijo juntos…Eso es lo que yo querría…Y no depender…Paula y su novio están algo enfadados por mi culpa…A él no le gustan los niños y no quiere que ella pase tanto tiempo conmigo…Aunque ella siempre está contenta y dice que le encanta estar conmigo y con Óscar…que es uno de los mejores momentos del día…Pero su novio y ella se pelean…y yo me siento culpable…pero la necesito…A Paula le encantan los niños. Trabaja en una guardería cerca de casa…Ella dice que nadie va a impedir que continúe nuestra relación de hermanas…que lo somos…aunque no de sangre…
 
DAVID
No me estoy comportando bien con Marta…Lo sé…Salí corriendo…No quiero ser padre, no aún, soy demasiado joven…No estoy preparado…Y tengo que olvidarme de Marta para vivir…Hoy he quedado con Izía…Es una gran amiga…llevo viéndola unos tres meses, desde que dejé a Marta…Quedé hoy con ella…Sí, son las 16:45…Es la hora…Salgo del portal y la veo, es muy joven, pero creo que me voy a ir enamorando de ella…
-¡Hola!
Me saluda y me besa.
-¡Hola, guapa!
-¿Vamos?
-Vamos…
Le paso el brazo por el hombro…Le agarro la mano…
-¡Estás muy cariñoso!
Me dice sonriendo…
-Por algo será.
Me acerco a ella y la beso. Ella no se aparta. La vuelvo a besar. Sólo somos ella y yo. Nos fundimos en más besos.  Creo ver en su rostro felicidad. Yo también creo que mi rostro muestra felicidad.
-¿Quieres ser mi novia?
Le dije con la cabeza baja, algo inseguro…
- ¿Novia?... No, ceo que no…Me gusta la relación como está…Yo no necesito más, al menos de momento…Pero calla…y bésame…Tengo poco tiempo…
 
IZIA
¿Pero este tío de qué va? Me enrollo con él. Punto. ¿Novia? Este ha perdido la cabeza…¿Novia?...Yo no quiero ser su novia…No quiero ser la novia de un dependiente…¡Sólo me faltaba eso!...Vivir en un piso sin servicio…llevando una vida gris…Este se cree que yo voy a querer esa vida…Si fuese de mi clase social…o rico…Lo único que me gusta de él son sus besos y sus caricias…¡No me fastidies! Para una vez que no trato de gustarle a alguien, que no trato de que se enamoren de mí…este va y quiere ser mi novio…Por favor…Si sigue insistiendo, tendré que dejarlo…¿Novia? … ¡Qué risa! Novia de un don nadie…Entonces sí que iba a ser la burla de todos…Yo, Izía, …Pues tendré que pensar en dejarlo…Ya siempre quedo con él en lugares donde estoy segura que no nos va a ver nadie, donde no conozco a nadie…¡Novia!...¡Bueno! Hoy ya tengo bastante para reírme…
 
GABRIELA:
Por fin llegó el día... Me voy a Miami. Son las 7:30 a.m y Mateo aún no ha llegado. Me estoy preocupando bastante. Quedó en llegar a las 7 y es raro que él se retrase. Me asomo a la ventana y no aparece, no tengo noticias sobre él. Cojo el teléfono, marco su número  y justo cuando empieza a dar señal llaman a la puerta… ¡ Es  Mateo ! Por fin ha llegado. Se me quitó un peso de encima muy grande, pensé que le podía haber ocurrido algo malo, pero ya estaba aquí. Salimos para el aeropuerto y por el camino me explicó cómo lo haríamos esta vez, sería diferente a las demás carreras, esta tendría lugar en el puerto de Miami a las 00:00 p.m. La carrera se repartiría en 3 tramos, el primero en el puerto, el segundo en la fábrica de maderas abandonadas y el tercero por el medio de la ciudad, ya que sería demasiado tarde y no tendríamos riesgo de que alguien nos viese.
 
MIRIAM
Los días pasaban y se acercaban mis vacaciones y con eso mi cumpleaños. ¡Mis deseados 18! ¡Cuánto soñé con este día! Y lo sigo haciendo…Será mi primer cumpleaños sin mis padres. Los echo mucho de menos. Sobre todo a mi madre. Ella era mi confidente, mi madre, mi mejor amiga…mi todo. Y ahora ya no está, ni ella ni él. Nos quedamos solas, yo y mi hermanita de tan solo un añito…Ella aún no se ha dado cuenta de la tragedia. La echa de menos, pero la pobre no sabe que no volverá. Ninguno de los dos lo hará. Mañana hará seis meses de esta tragedia, de la tragedia que se llevó a  las dos personas más importantes en mi vida. Ahora estamos al cuidado de mi tía que, por desgracia, es la que peor me cae de todos los hermanos y hermanas de mi padre. Cuando me lo dijeron, pensé que era una broma, pero, pasados ya casi seis meses, creo que no lo es. Dentro de poco ya podré dejar esta casa y, aunque me duela, tendré que dejar aquí a mi hermanita, pero, cu ando pueda, volveré a por ella y nos iremos lejos de todo esto, para pasar página, para olvidarlo todo y comenzar una nueva vida. Nos iremos a Ibiza, allí comenzaré a trabajar y, mientras yo lo haga, buscaré una cuidadora o una guardería para Merytxell.
Yo me llamo Miriam. Soy rubia, de ojos azul verdosos, alta, delgada, buena estudiante por lo general…Estoy estudiando Bellas Artes en Madrid…Vivo en Madrid con mis tíos y mi pequeña hermana Mery, de tan solo un año. Hace unos seis meses perdimos a nuestros padres en un accidente…y quiero cambiar mi vida y la de ella….
 
GORE
-Sí, ¿quién es?
-Llamamos del hospital. Soy la recepcionista y quiero informarle de que el paciente Izan Izábal Lonelí ha tenido un accidente…Ha llegado hace unos momentos a cuidados intensivos…Usted es el único número con el que hemos podido contactar…
-¿Qué? ¿Cómo que ha tenido un accidente? ¡No puede ser! ¿En dónde está?
- En Cuidados intensivos, bloque A210
Cuelgo a toda prisa y salgo del ascensor…Cojo las escaleras corriendo hacia abajo, cojo el coche y salgo para el hospital. Llego allí nerviosa, llorando, qué le habría podido pasar. Fuera estaba una chica hablando con un médico, aparentemente, una mujer que jamás había visto, guapa y elegante.
-¿Qué le ha pasado a Izan?- le pregunto ansiosa al médico.
-Izan tiene la pierna fracturada por varios sitios, algunas costillas flotantes rotas…Estamos haciéndole un estudio porque nos tememos que puede tener algún hematoma cerebral.
-¡Dios mío! ¿Cómo pudo ocurrir esto?
Me siento en la silla aturdida y en shock por la noticia.
- Tranquila, Izan se va a poner bien, le va a llevar tiempo,  pero se recuperará.
- Gracias, pero…
-¿Quién soy?
-Sí, bueno…Nunca la he visto cerca de él.
-Supongo que soy alguien de su pasado que ha regresado.
Me quedé mirándola a la cara, sorprendida por su respuesta, pensando en quién podría ser esa mujer…¡Qué más dará eso ahora! Lo único que importa en este momento es Izan…No sé qué pasará con él…
-¡Gore!...He venido en cuanto he podido…¿Qué ha pasado?
-¿En cuanto has podido? ¿Me estás tomando el pelo o qué? ¡Es tu hermano, tío! ¿De qué vas? Ni has cogido el móvil…Tú y tu maldita carrera…y tus  odiosas clases… Es lo único que te importa…Te da igual que tu hermano se muera…
-No es el momento de discutir…Tranquilízate…Voy a hablar ahora con el médico…
-Sí, haz ahora como si te importase…
Me puse histérica, lo sé…pero es que la situación me superaba…No sabía cómo reaccionar, ni cómo sacar toda la impotencia que llevaba dentro. ¿Qué iba a hacer? Yerai se había comportado como un patán. Para colmo de males, Yerai, al ver a aquella mujer…¡Se había quedado blanco!...¿Quién sería? …Lo que estaba claro es que era alguien importante en el pasado de los dos.
MARTA
¡Hola David!
     Te contesto la carta que me has enviado hace dos días, pero no tuve tiempo de contestarte antes, ya que tengo que hacer todo yo sola… Eres un mal padre, no has querido ver a tu hijo, ni por foto, no lo has venido ni a reconocer…y una mala pareja…Me has dejado sola…
     No quieres dar la cara…Pues no te preocupes más…Me dices que has encontrado a otro amor o como quieras llamarlo…Yo también tengo a otra persona en mi vida…e intento quererlo como te quería a ti…e intentaré ser feliz…Pero recuerda, tú no tienes hijo…Es sólo mío…
     Tengo todas tus cosas empaquetadas para cuando venga a por ellas el camión de mudanza…Y sí…También vi que pedías el divorcio…Sí, te lo doy sin problemas…Si te falta alguna de tus cosas, llámame, si sigues teniendo mi móvil, o mejor no lo hagas…
     Lo cierto es que aún no te he perdonado…
                            Marta

No hay comentarios: