5/06/2015

Opiniones libros segundo ciclo ESO

Opiniones libros leídos a finales de marzo-abril

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Los juegos del hambre

- Autor:  Susane Collins

-Calificación del libro del 1 al 10:

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me gustó que Katniss se presentara como tributa en lugar de su hermana (Julia Paradela)

Me gustó que se hiciesen pasar por enamorados para llamar la atención de la gente en los juegos y que pudiesen ganar os dos (Julia Paradela)

Las escenas con Rue también me gustaron mucho (Julia Paradela)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Que el Capitolio odiase tanto a Katniss (Julia Paradela)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Cielo abajo

- Autor:  Fernando Marías

-Calificación del libro del 1 al 10: 8, 9.5,

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me gustó mucho que tratara de la Guerra Civil y que relatara tan bien la historia del protagonista (Ángel Rodríguez)

La bondad del protagonista (Nensy Fernández)

La manera que tiene de contarlo. Lo hace como si se lo contase a alguien al que quiere y admira mucho, por lo que deja ver muy bien las emociones (Julia Paradela)

Conecta muy bien el presente con el pasado. Me quedé con ganas de saber más(Julia Paradela)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

El final, ya que podría tener algo más de acción (Ángel Rodríguez)

No me gusta que deje el final abierto, ya que acaba con insinuaciones, y yo prefería que lo contase todo, ya que me gustaría saber más (Julia Paradela)

La época de la historia (Nensy Fernández)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Nensy Fernández)

Sí. Es divertido y entretenido. Merece la pena que mis compañeros pasen un buen rato leyéndolo (Julia Paradela)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: El poso amargo del café

- Autor:

-Calificación del libro del 1 al 10:

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me gustó y me pareció apropiado para nuestra edad, ya que el protagonista es de nuestra edad y en esta edad es cuando empezamos a hacer esas cosas (Carlos Nadela)

El final, cuando decide salirse de las drogas y hacer lo que más le gustaba (Carlos Nadela)

Es muy entretenido y cautivador (David Muñiz)

Me sorprendieron muchas cosas (David Muñiz)

Me gustó cuando estaban alegres o ligando (David Muñiz)

Me gustó mucho la parte en la que llegan a la Residencia (David Muñiz)

Me gustó muchísimo cuando está con Tania (David Muñiz)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Cuando intentó salirse de las drogas (Carlos Nadela)

Cuando le mueren sus amigos por culpa de las drogas (Carlos Nadela)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, pero a mayores de 14 años, por algunas partes (David Muñiz)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Bajo la misma estrella

- Autor: John Green

-Calificación del libro del 1 al 10: 9.5,10,10

- Lo que me ha gustado del libro es:

Trata de una chica, Hazel, que tiene cáncer y ha leído muchas veces su libro favorito. Ella le manda cartas al autor, pero él no le responde. Un día conoció a August y se hicieron muy amigos. Él decidió ir a Amsterdam para conocer al autor (ya que él también tenía  curiosidad) y gastó su deseo en eso. Después del viaje, ya en casa, Gus vuelve a tener cáncer y más tarde muere..  Me parece muy interesante porque dentro de una historia de cáncer, hay una historia de amor (Paula Murado)

Me ha gustado mucho este libro. Me parece una historia preciosa. Es uno de los mejores libros que he leído. Lo que más me ha gustado es que han dejado de lado su enfermedad y se han enamorado (Carla Castedo)

Me ha encantado. Es muy entretenido, a pesar de ser una historia triste (Patricia Álvarez)

Lo que más me ha gustado es cuando Hazle y Augustus se conocen en el grupo de apoyo. Me pareció muy bonito (Patricia Álvarez)

Me gustó también cuando fueron a Holanda porque tuvieron un viaje con muchas aventuras (Patricia Álvarez)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

El final trágico (Carla Castedo) Cuando August se muere , me dio mucha pena, me pareció muy triste (Patricia Álvarez)

No me gustó cuando hablaron con Peter Van Houten porque los trató muy mal, me pareció muy grosero (Patricia Álvarez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Me parece una obra muy apropiada para nuestra edad, no para más pequeños por su longitud (Paula Murado)

Sí, se lo recomendaría a todo el mundo (Carla Castedo)

Sí, a mi prima Sara. Estoy segura de que le encantaría, ya que le gustan mucho las historias románticas (Patricia Álvarez)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: La barca sin pescador

- Autor: Alejandro Casona

-Calificación del libro del 1 al 10:

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me gustó mucho. Me gusta mucho como escribe Alejandro Casona. Me gustan mucho sus reflexiones sobre la vida, los ricos, los pobres…(Alicia Carreira)

Lo que más me gustó fue cuando el diablo apareció y le engañó a Ricardo, que parecía que no tenía sentimientos, pero, al final, no podía olvidarse de la mujer que gritaba, tras su supuesto asesinato (Alicia Carreira)

Todo muy bonito y muy bien explicado (Alicia Carreira)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Nada. No se puede sacar nada malo de este libro (Alicia Carreira)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Otra vida para Cristina

- Autor: Marta Rivera de la Cruz

-Calificación del libro del 1 al 10: 9.2, 7,

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me encanta ella y su literatura. Tiene la particularidad de que te permite dejar volar tu imaginación hasta lugares alejados y convivir con los personajes (Alba F.R.)

La historia que narra (Alicia Carreira)

El contraste entre como crece Cristina antes y después del accidente (Alicia Carreira)

-          Lo que no me ha gustado del libro es:

No me gustó que, después de tantos años, Fede no sea capaz de perdonar a Virginia, y loo mismo Bruno anteriormente. No me explico como FEDE podía seguir siendo el mejor amigo de Bruno y no de Virginia (Alicia Carreira)

Me dio pena que se acabara tan pronto (Alba F.R.) Me pareció corto. Creo que podría ser más larga e interesante, ya que está todo muy “apretujado”(Paula Murado)

Creo que si fuese menos realista me gustaría más (Paula Murado)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí. Es interesante (Alba F.R.)

Sí. Creo que a los alumnos de primero de la ESO porque es fácil de leer y trata temas de la actualidad (Paula Murado)

Sí, debería de leerlo la gente, seguro que les gusta  y cada uno enfocará el libro de una manera (Alicia Carreira)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: las luces de septiembre

- Autor: Carlos Ruiz Zafón

-Calificación del libro del 1 al 10: 8.5

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me gustó mucho. Tiene una historia muy original y engancha rápidamente (Lara Domínguez)

Los juguetes únicos que había en Cravenmoore. Son creaciones con las que todo niño soñaría (Lara Domínguez)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

El final. Quizás un poco previsible. Desde el principio vas sacando tus propias conclusiones y se corroboran a medida que avanza la historia (Lara Domínguez)

El hecho de que todos los juguetes se quemaran. Creo que me hubiera gustado que Dorion siguiera los pasos del fabricante de juguetes (Lara Domínguez)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Se lo recomendaría a todo el mundo que le guste leer porque no es un libro pesado y es muy interesante (Lara Domínguez)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Laura y el misterio de la isla de las Gaviotas

- Autor:

-Calificación del libro del 1 al 10:

- Lo que me ha gustado del libro es:

Me gustó mucho. A medida que me adentraba en su lectura me gustaba más. Necesitaba llegar al final para conocer su desenlace. El género de aventuras y de misterio es uno de mis favoritos porque es muy emocionante su lectura, muy intrigante (Xulián Traseira)

 

 

No hay comentarios: