6/14/2015

Opiniones de los libros leídos en el segundo ciclo de Secundaria en junio de 2015

Opiniones sobre libros leídos por  alumnos ( junio 2015)

Nombre del libro: Tren de ida y vuelta

Autor: Mariano J. de Vara

Nota: 10,10,9, 7, 10,9, 9.5, 9, 7, 7, 10

Lo que más me gustó:

Me gustó todo, pero pensé que iba a ser aburrido (MªÁngeles Fulias)

Que Miguel Hernández lo dejo todo para dedicarse a la cultura, a la escritura (Silvia Fernández) Que poco a poco se va haciendo poeta hasta conseguirlo (Julia Paradela) Su decisión de ir a la escuela y de convertirse en poeta  (J.M.) La lucha de Miguel Hernández por superar el oficio de su familia y convertirse en escritor (Víctor Vilar). Todo lo que hace por conseguir su sueño: ser un gran escritor (Laura Cedrón). Lo que uno hace para cambiar su destino (Fernando Bouzas)

Que el protagonista defendiera sus derechos, cómo defendía aquello en lo que creía  (Jonatham Torres)

Me gusta la idea de Miguel Hernández decida escribir su vida para hacérsela ver al mundo (Julia Paradela).

Me gustó también que su amigo Joaquín Rocamora decidiese seguir escribiendo la historia de Miguel Hernández cuando este no se encontraba en condiciones (Julia Paradela) Lo que más me gustó fue lo bien que nos relató la triste y cruel vida de Miguel Hernández, dándonos todo tipo de detalles (Ángel Rodríguez) La forma en que cuenta la vida de Miguel Hernández, ya que, a pesar de ser un libro corto, gracias a él aprendemos mucho (Sandra Álvarez) La manera de contarlo, tan cercana y con tanto cariño (Andrea V.D.)La manera amena de contarnos la vida de Miguel (Iria López)Nos cuenta su voida de manera divertida y sencilla, entretenida (Belén Corbelle)

La diversidad de temas en la vida de una persona: amor, odio, guerras, trabajo, amistad, …(Andrea V.D.)

Me ha encantado también cómo se pueden cambiar los cambios en la vida de una persona en su poesía (Andrea V.D.)

Es un libro precioso (Andrea V.D.)

Lo que menos me gustó:

No me gusta por lo general leer cosas tristes, pero en este caso me parece necesario saber la situación personal de alguein que haya vivido la guerra así  (Julia Paradela)

Lo mal que trataron a Miguel Hernández (MªÁngeles Fulias) (Silvia Fernández)

Hay mucha sangre (Jonatham Torres) Lo mal que tratan a los comunistas los fascistas al acabar la guerra (Laura Cedrón) Las penurias y los muertos que narra en la cárcel (Fernando Bouzas)

No me gusta la personalidad de Lorca en el libro, ya que no lo ayuda en ningún momento  (Julia Paradela)

Me llamó la atención la escasa y mala relación que tiene con su padre  (Julia Paradela)

Que, cuando él se va de Orihuela, sólo escribe a Josefina, y no a su familia  (Julia Paradela)

Que lo hayan dejado morir  (Julia Paradela)

La rapidez con la que se cuenta todo lo que le sucede al protagonista (Sandra Álvarez)

La frialdad de la guerra civil (Víctor Vilar)

Habla de demasiadas personas a la vez y da lugar a confusiones  (Iria López)

¿Se lo recomendarías a tus amigos? Razones

Sí, mucho (MªÁngeles Fulias) Sí, me gustó muchísimo (Julia Paradela)

Sí, es un libro muy interesante (Silvia Fernández)

Sí, es interesante porque nos cuenta la vida de este escritor y es muy emocionante. Sí, y así sí sabes cómo es la vida  (Jonatham Torres)

Sí, aunque es un libro muy triste, pero me ha gustado mucho. Es muy entretenido (Sabela Freire)

Sí, sin duda (Andrea V.D.)

Sí, a todos mis amigos. Es un libro excelente (Belén Corbelle)

Sí, pero dependiendo de la edad. Me parece muy fuerte para gente menor de 16. Me gusta porque aporta muchos conocimientos sobre la Guerra Civil y sobre los grandes poetas españoles. Me emocionó mucho, pero me encantó (Alicia Villanueva)

Sí (Ángel Rodríguez) (Sandra Álvarez) (Víctor Vilar) (Laura Cedrón) (Fernando Bouzas) (Iria López)

………………..

Nombre del libro: Viaje al centro de la Tierra

Autor: Julio Verne

Nota:  9

Lo que más me gustó:

Todo, No hubo ninguna parte que no me gustara (José Manuel López)

¿Se lo recomendarías a tus amigos? Razones

Sí (José Manuel López)

…………………

Nombre del libro:  En llamas

Autor:  Susane Collins

Lo que más me gustó:

Este libro te permite sorprenderte, asustarte y enamorarte de todo lo que sucede en sus páginas. Me encanta la mezcla que hacen Peeta, Katniss y Haymitch. Creo que se entienden muy bien entre ellos y forman un gran equipo. También me gustan mucho dos personajes que participan en la arena y que pertenecen al mismo distrito, son “los tecnológicos”. La chica es la que comprende la estructura de reloj de los juegos y el chico tiene la brillante idea de aprovechar el rayo de la 00:00 para electrocutar al bando enemigo. (Julia Paradela)

También destaca la actitud de Katniss, lo valiente que es y lo bien que lucha, por eso todos quieren aliarse con ella en los juegos (Julia Paradela)

También me gusta que Peeta se presente como voluntario en lugar de Haymitch, ya que prefiere luchar él y poder asistir con Katniss porque sabe que con él ella estará más segura y sin peligro de muerte. (Julia Paradela)

La idea de llevar un vestido de singajo también es buena (Julia Paradela)

Lo que menos me gustó:

Debe de ser un poco incómodo para Peeta besar a Katniss sabiendo que ella no siente nada por él y él por ella sí. Aunque realmente algunas veces parece que ella también está enamorada de él, y eso también lo confunde. No me gusta como todos desempeñan el papel en los juegos sinedo algo que detestaban y Katniss llega a tener pesadillas al verse forzada y odiada por mucha gente (Julia Paradela)

………………

Nombre del libro: Diario de Paula

Autor: José Ramón Ayllón

Nota: 4

Lo que menos me gustó:

Me gustó muy poco en realidad porque no se entiende mucho (Víctor Vilar)

¿Se lo recomendarías a tus amigos? Razones

No, porque me resultó pesado (Víctor Vilar)

……………………..

Nombre del libro: El poso amargo del café

Autor: María Menéndez-Ponte

Lo que más me gustó:

Como te hace ver la vida, a valorar lo que se tiene, pues la protagonista es realmente mala (Iria López)

Me gustó que quedase claro que drogarse es malo y que no se debe consumir (Diego) Me gustó porque te enseña las cosas malas y te enseña que no debes seguir el camino, es decir, que sigas la ley y que no consumas drogas (Julio Fórneas)

Me gustó también el amor que se tienen los dos hermanos y lo mucho que se apoyan, ya que ellos son su familia única (Diego)

Bruslí (que en realidad se llama Julio) está viviendo un completo infierno. Tiene problemas con las drogas, con la policía y con su familia. Todo esto tiene que ver con las malas influencias, tanto de sus amigos como de la familia. Este libro me gustó mucho, lloré leyéndolo, pero sobre todo aprendí que en esta vida todo tiene solución, menos la muerte. Tenemos que disfrutar del día, sobre todo de nuestros seres queridos (María Dopico)

También me gustó que dice que los mejores amigos son los que están ahí en los peores momentos y que te pueden ayudar (Julio Fórneas)

Lo que menos me gustó:

Que mezcla tiempos y es difícil de entender en un principio (Iria López)

No entendí muy bien el libro porque cambia mucho de un capítulo a otro (Diego)

…………………..

Nombre del libro: Chats

Lo que más me gustó:

El beso que ocurrió entre Ernesto y Eva (Jonatham Torres)

Lo que menos me gustó:

Lo que puede pasar por hablar con un desconocido (Jonatham Torres)

¿Se lo recomendarías a tus amigos? Razones

Sí, sobre todo para saber que, si alguien hace algo parecido, lo que le puede pasar (Jonatham Torres)

…………………..

Nombre del libro: El herrero de la luna llena

Lo que más me gustó:

Me pareció muy interesante que en el camino se fuese encontrando con la oca, las casillas…y buscando lo que había hecho su familiar cantero (Carlos Nadela)

…………………..

Nombre del libro: Los gatos guerreros 2

Lo que más me gustó:

Me parece un libro muy bueno, ya que el autor es capaz de hacer de los gatos “esa nueva especie” con guerras y peleas entre ellos (Xulián)

¿Se lo recomendarías a tus amigos? Razones

Sí, a todo el mundo (Xulián)

…………………..

Nombre del libro: Los juegos del hambre

Autor: Susane Collins

Nota:

Lo que más me gustó:

Me gustaron las aventuras y los amoríos (David Muñiz)

Me gustan las armas, las peleas y todo lo relacionado  (David Muñiz)

………………….

Nombre del libro: La dama del alba

Autor: Alejandro Casona

Nota:

Lo que más me gustó:

Es una historia muy entretenida (Carlos López)

Lo que menos me gustó:

No me gustó que fuese en forma de teatro (Carlos López)

¿Se lo recomendarías a tus amigos? Razones

……………………….

Nombre del libro: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Nota: 8, 9, 9, 10,10, 8.5,

Lo que más me gustó:

Me ha parecido muy interesante y muy bueno para reflexionar (Jennifer A.) Nos hace pensar sobre el bien y el mal, sobre la mentira y la verdad, sobre la vida y la muerte (Carla Castedo)

Me gustó mucho porque habla de la historia de un niño de nuestra edad (Diego) que trata de enfrentarse a los problemas de la vida (Julio Fórneas)

Cuenta unas historias un poco tristes, pero, pensándolo bien, les encuentras su sentido (Jennifer A.)

Me parece muy bueno, sobre todo para ayudar a personas que están pasando por lo mismo (Jennifer A.) (Lara Domínguez)

Las historias del tejo  (David Muñiz)(Alba) porque enseñan lecciones de vida muy importantes. Creo que se pueden aplicar a otras situaciones, no sólo a tener un familiar con cáncer (Lara Domínguez). Cuando interviene el monstruo (Martín Pérez).Las historias del monstruo (Alicia Carreira). Me extrañó que el tejo juega con los sueños del cáncer, y cómo la realidad, la misma, es buena y mala (Martín López)

Se lee bien (Diego) Es una buena historia y lo acabas rápido  (David Muñiz). Engancha, desde que empiezas a leerlo, quieres seguir leyendo hasta que lo acabas (Paula Murado) Me enganchó (Alba F.R.)

Es una buena historia para enseñar lo malo que es reírse de los otros niños y peor aún pegarles. Te pones en la piel del niño al que pegan y del que abusan   (David Muñiz)

Me gustó mucho cómo desenvolvía la historia, cómo trata la enfermedad de la madre  (Paula Murado)Me gustó cuando le daban a la madre el medicamento hecho de tejo porque yo tenía esperanzas de que se fuese a curar (Patricia Álvarez)

Me gustó que, como su madre está enferma, él prepara la comida, limpia…y es muy cariñoso con ella (Julio Fórneas)

Lo que más me gustó fue el final, cuando Cónor es capaz de no volver a ser invisible nunca más (Xulián Traseira)

La pesadilla me intrigó y me gustó muchísimo (Alicia Carreira)

Me gustó el personaje de Lily porque no miraba a Cónor como los demás y lo defendía (Carla Castedo)

Me gustó la tercera historia, cuando Cónor pegó a Harry `porque él sí se lo merecía (Carla Castedo)

Conor fue muy valiente, pero al final se derrumbó (Martín López)

Como se desenvuelve la historia (Martín Pérez)

Las cosas raras de Cónor (Martín Pérez)

Interesante (Paula Murado)(Xulián Traseira) (Patricia Álvarez)(Adrián Eiras)

Tiene belleza en sí misma (Carla Castedo)

Original (Lara Domínguez)

Un buen ejemplo a seguir (Alba F.R.)

Bonito (Xulián Traseira)(Alba)(Carlos López) (Patricia Álvarez)(Carla Castedo)

Apasionante (María Dopico)

Podría ser real (Carlos López) Muy real: En él puedes ver como un niño tiene que vivir con la enfermedad de su madre, un cáncer. Nos cuenta sus sentimientos y su forma de pensar (Carla Castedo. Muy real (Adrián Eiras). Me extrañó que fuese real hasta el último momento (Martín López)

Me extrañó que el libro no acabara bien, como la mitad de los libros, pero está muy bien (Alicia Carreira)

Una historia conmovedora. Cónor es un niño muy fuerte, ya que es muy pequeño para sufrir con la madre esta enfermedad, pero es muy responsable, ya que en todo momento cuidaba y mimaba a su madre (María Dopico)

Libro brillante (María Dopico)

Lo que menos me gustó:

Que la madre muriera (Jennifer A.)Es triste que se le muera la madre siendo él tan jovencito (Diego) (Alba F.R.) La madre tenía que haberse salvado (Carlos López). Me dio mucha pena, tenía la esperanza de que se recuperase (Patricia Álvarez)

Me dio mucha pena Cónor (Alba F.R.)

La historia de que el tejo pudiera andar me ha parecido poco creíble (Jennifer A.). Me parece un poco inverosímil que se le aparezca un monstruo en el jardín y que se le aparezca un tejo (Diego ). No me gustó que el monstruo fuese un árbol. Podría ser cualquier otra cosa (Xulián Traseira)

Algo largo (Diego)

No me gustan las historias de maltrato (David Muñiz). No me gustó cómo lo trataban los amigos de Harry porque creo que incluso ellos se sentían más inseguros que el propio Cónor (Lara Domínguez) Lo que menos me gustó fue cuando llamaban a la madre de Cónor  “la calvita”…Eso fue lo peor de todo  (David Muñiz). Me parece muy mal que se metan con él por tener a su madre enferma (Patricia Álvarez). Nadie merece que lo traten mal, y mucho menos sin motivo ninguno (Carla Castedo)

No me gustó lo del padre y lo de la abuela, como se trataban con Cónor (Paula Murado) No me gusta que  por tener otra hija con una mujer más joven, se olvide  de  Cónor. No debería de ser así, pero, desgraciadamente, hay muchos casos así (Alicia Carreira)

No se introduce lo suficiente en la mente del niño (Lara Domínguez)

Es una historia muy dura (María Dopico)

Da tristeza (Adrián Eiras)

¿Se lo recomendarías a tus amigos? Razones

Sí, sobre todo a las personas que estén pasando por una situación similar (Lara Domínguez)

Me gustó mucho. Sí lo recomendaría (Xulián Traseira)

Sí, lo recomiendo, aunque el título no incita a leerlo (Alicia Carreira)

A mi prima Julia porque le gustan las historias de fantasía y tragedia. Estoy segura de que le encantará (Patricia Álvarez)

Sí, lo recomendaría, ya que muchas veces no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor (María Dopico)

Sí, me gustó mucho (Adrián Eiras)

 

……………………….

Nombre del libro: Una habitación en Babel

Autor:  Eliecer Cansino

Nota: 8

Lo que más me gustó:

El final, que  Nor estuviera finalmente con su hermano, y que todos fuesen felices (Uxía)

Lo que menos me gustó:

Le faltaba algo de acción. Tenían que pasarles más cosas a los protagonistas. El final un poco soso también (Uxía)

¿Se lo recomendarías a tus amigos? Razones

Sí, tiene algo de intriga y quieres llegar al final (Uxía)

……………………….

Nombre del libro: Laura y el misterio de la isla de las gaviotas

Lo que más me gustó:

Me ha parecido un libro muy original, con una trama sencilla cuando sabes la verdad, pero muy enrevesada cuando no la sabes, como una buena serie policial (Lara D.)

Creo que la versión en el libro de Laura hace justicia e incluso supera la versión televisiva pero,  claro, resulta más difícil deducir el final porque es un libro para ser visto, para una película (Lara D.)

Personalmente me encanta la novel a negra, pero este libro tiene ese toque cómico que lo hace único (Lara D.)

Lo que más me ha gustado es la trama en sí. Te cautiva desde el primer momento y te incita a seguir leyéndolo (Lara D.)

Lo que menos me gustó:

Tarda mucho en introducir la historia y resulta un poco pesado al principio (Lara D.)

¿Se lo recomendarías a tus amigos? Razones

Se lo recomendaría a todas las personas amantes del misterio (Lara D.)

……

Nombre del libro: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Autor: Albert Espinosa

Nota: 9

Lo que más me gustó:

Como analiza la forma con la que la infancia que vivimos nos marca para toda la vida y el cariño de los protagonistas hacia la madre (Sandra Álvarez)

Lo que menos me gustó:

El poco tiempo que tiene el protagonista para retomar la relación con su padre (Sandra Álvarez)

¿Se lo recomendarías a tus amigos? Razones

Sí (Sandra Álvarez)

 

 

 

No hay comentarios: