11/09/2016

Libros leídos hasta noviembre del 2016 en segundo ciclo de la ESO

Libros leídos por el segundo ciclo de la ESO hasta noviembre 2016

Ficha del libro:

- Nombre del libro: El caso del manuscrito robado

- Autor: Leandro Sagistrá

-Calificación del libro del 1 al 10: 8, 8.5, 9, 8, 7, 9,8, 9,9, 7, 5, 9, 8

- Lo que me ha gustado del libro es:

Entretenido. Engancha. Me ha gustado (Iria Freire)

Por el título me parecía un rollo, pero hay intriga desde que empieza y quieres saber lo que pasará después (María Besteiro)

No suelo leer novelas policíacas, pero sus personajes me han enamorado y su manera de relatarlo, es fantástica. (Natalia Silva)

He aprendido muchas cosas sobre cómo puede ser la vida de complicada (Tania Varela)

Me gustan las aventuras (Tania Varela) y los retos (Marcos Díaz)

Te hace partícipe de los enigmas (Xosé Pardo)

Aprender cosas sobre Bécquer leyendo un libro de aventuras (Sara Morán). Aprender sobre Bécquer, ya que casi no sabía nada (Cristina Castedo) Aprender cosas de Bécquer (Uxía Fernández) (Andrea Otero) (Marcos Díaz) La forma tan original en la que te muestra la vida (al menos una parte) de un autor como Bécquer, mediante un misterio. Las cavilaciones de don Federico y Gonzalo me han mantenido atenta durante toda la lectura e involuntariamente he acabado aprendiéndome varios títulos y sus historias de las novelas de Gustavo Adolfo (Lucía Villanueva).

La pillería que tiene el protagonista y su mentor (Manuel Millares)

Que se resolviera el caso y el ladrón fuese detenido (Melody Varela) Que se resolviera el enigma (David Nadela)

Que Sandi acabara trabajando en la casa de don Federico porque así Gonzalo la podía ver más a menudo (Isabel González)

Me gustó que, cuando encontraron el manuscrito en el baúl, en el desván de la casa del ladrón Teodoro Cifuentes, don Federico le diera el honor a Gonzalo de abrirlo (Isabel González)

Me gustó la enseñanza de que la avaricia y la venganza no llevan a nada. Teodoro Cifuentes intentó vengarse de Gustavo Adolfo Bécquer robándole el manuscrito porque Teodoro decía que Bécquer acabara con su obra y que arruinara su debut literario, y, al final, la venganza no le sirvió de nada, ya que él acabó entre rejas (Isabel González)

Hacer un pequeño tour por España es una manera fácil y divertida de estudiar literatura y criminología (Marcos Díaz)

Fácil de leer (Inés Parajuá)

Interesante (Inés Parajuá)

Entretenida (Cristina Castedo)

Me ha gustado cómo se ha ido desarrollando la historia (Inés Parajuá)

Me ha llamado la atención el pasado del joven protagonista (Inés Parajuá)

Me gustó aprender un poquito más de la historia de España en los años en que vivió Bécquer (Cristina Castedo)

Me gustó que ocurriera en Sevilla, ciudad donde estuvimos de excursión y, cada sitio que mencionaba, intentaba recordar si habíamos estado o no (Cristina Castedo)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Me ha liado un poco, pero no me ha disgustado demasiado (Natalia Silva).

Algunas escenas eran algo pesadas (Tania Varela)

No me gustó el capítulo del Monte de las Ánimas (Tania Varela)

Había muchos nombres (Xosé Pardo)y era algo lioso, tenías que prestar mucha atención (Lucía Villanueva)

Que explicar tanto los nombres de los sitios (Sara Morán)

Final de la historia muy obvio y, así, el libro pierde gracia (Inés Parajuá) (Manuel Millares)

Que haya muerto uno de los hombres que perseguían en el tiroteo (Melody Varela)

Que muriera Bécquer (Andrea) (Isabel González)

Que Gonzalez no acabara con Sandi (Andrea) (Isabel González)

Que todo les salga bien (Manuel Millares)

Había mucho vocabulario desconocido para mí, por lo que tenía que estar buscando en el diccionario cada poco tiempo (Cristina Castedo) (Andrea Otero)

La forma de redactar (Uxía Fernández)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí. No me decepcionó y estoy contenta de ello (María Besteiro)

Sí, a las personas que les guste leer (Tania Varela)

Sí, a mis amigos (Xosé Pardo)

Sí porque del libro se pueden aprender cosas muy interesantes, como que la avaricia y la venganza no llevan a nada (Isabel González)

Sí, es entretenido y divertido. Me ha gustado, aunque no me gusta mucho leer (Cristina Castedo) (David Nadela)

Sí a los que sean amantes de las novelas de aventuras (Marcos Díaz)

Sí, a las personas que quiera saber más de Bécquer sin pasarse la tarde consultando libros y más libros de literatura o leyendo todas sus obras (Lucía Villanueva)

Sí (Sara Morán) (Manuel Millares) (Uxía Fernández) (Andrea Otero) (Melody Varela)

Depende de a quién. Me gusta escoger para cada persona independientemente (Natalia Silva)

No, aunque es un libro interesante, hay mejores opciones para que mis amigos y amigas lean (Inés Parajuá)

Ficha del libro:

- Nombre del libro: El curso en que me enamoré de ti

- Autor: Blanca Álvarez

-Calificación del libro del 1 al 10: 9

- Lo que me ha gustado del libro es:

Que Carlos acabara por estudiar periodismo por causa de todo lo que pasara a Jorge porque creo que eso marcó mucho su vida, junto con a de Bea y Dani (Isabel González)

Me gustó el beso entre Bea y Jorge en el hospital (Isabel González)

Que el periodista adoptara a Momo (Isabel González)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Que Jorge muriera (Isabel González)

La forma que tuvo Dani de aprovecharse de Bea y Carlos para conseguir el dinero para arreglar la moto que él había estropeado, que era de su hermano Fede (Isabel González)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí, del libro se pueden sacar cosas muy buenas e interesantes (Isabel González)

 

 

No hay comentarios: