6/13/2018

Opiniones libros

Opiniones de libros

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza                        Juan V.Paradela Prieto

Este libro me gustó mucho porque es muy divertido y entretenido. Es fácil de leer. Sí lo recomendaría.

Mentira Caré Santos                     Iván Fernández Labrada

Es una gran novela. Me resultó entretenida desde que empezó a contar su vida de criminal, pero a la vez su buen corazón, el personaje de Ben.

El final se queda corto, pero sé que hay otra parte que me gustará leer.

Verdad de Caré Santos                                Brais Varela Díaz

Me ha gustado mucho porque demuestra que, por muy mal que estés, siempre va a haber alguien que te ayude y que lograrás salir adelante.

No me gustó que Horacio mandara a un matón y luego quisiera que Érick se uniera a la banda.

El fantasma de Carterville y otros relatos  Óscar Wide Alejandro Lago Penín

El que más me gustó fue “ El fantasma de Canterville”, me parece curioso y me sorprende que no haya nada de machismo. También me gustó “El crimen de lord Arthur Savile”.

Ninette y un señor de Murcia Miguel Mihura  Uxía FV

Lo que más me gustó es la forma en la que está escrita la obra, ya que no me supuso ninguna dificultad al leerla. Me gustó mucho la historia en sí, así como la formasen la que el autor muestra la hipocresía de los personajes.

Lo que menos me gustó fue el final, ya que , desde mi punto de vista, queda un tanto abierto, sin detallarnos cómo termina la obra.

Le doy una puntuación de 9, ya que me parece sobresaliente todo lo que el autor transmite. Se lo recomendaría a mi abuelo, al que le gusta mucho leer teatro y ver películas antiguas, por lo que estoy segura de que no lo decepcionará.

Los besos en el pan de Almudena Grandes                       Manuel Millares Goy

Me gustó que todo se cuente en el mismo espacio con historias de diferentes personajes que se relacionan entre sí.

No me gustó que no haya ninguna referencia al principio de cada historia.

Tampoco me gustó que quedara con un final tan abierto.

Me gustaría que los personajes se relacionasen más.

Sí que lo recomendarían.

Brumas de octubre de Lola Gándara                     Laura Lence

El libro me gustó, pero no demasiado. Es fácil de leer y corto, pero, al leerlo, me faltaron motivos para engancharme y disfrutar leyendo, tenía poca intriga.

La parte que más me gustó fue cuando la jefa de estudios defiende las clases de sexualidad ante un padre que no atendía a razones porque daba la sensación de que tenía un pensamiento muy abierto para la época el libro.

También me gustó la parte en la que se celebra la salida del hospital de Simón porque todos están muy felices y satisfechos.

No me gustó que el libro fuese contando historias de pequeñas partes del mes porque no tenía mucha relación entre sí y, al acabar una, no te incitaba a leer la siguiente.

Me parecieron muy raros los cambios de personalidad de Senra porque era muy estricta e intransigente, pero después pensaba que no había que ser crueles con los alumnos porque , con su edad, todos han hecho alguna tontería.

Me sorprendió mucho que el libro pudiera reflejar tan bien la diferencia entre como los alumnos la veían y como lo hacían sus compañeros.

Le pondría un 7.5 sobre 10 porque, aunque el libro está bien, no lo leería por mi cuenta. Sólo e lo recomendaría a la gente a la que le gusten los libros con diferentes historias comunes a unos mismos personajes o a los que busquen un libro fácil de leer y de entender.

 

 

No hay comentarios: