2/25/2020

Club de lectura.- lecturas ESO 2ªEvaluación Lengua castellana_Opiniones

Nora Jésica Fortuny

Me gustó

Me gustó porque trata de un tema del que tenemos que estar informados. (Nadia)

Porque es entretenido (Nadia)

No me gustó:

Demasiado corto (Nadia)

¿Lo recomendaría?

Sí a niños de trece años como yo.

 

La noche más oscura  Ana Alcolea

Nota: 10

Me gustó mucho que relacione la historia con el libro que está leyendo la madre de Victoria. Poco a poco las dos historias comenzaron a tener sentido para mí (Cliver)

¿La recomendarías?

Sí, claramente, su curiosidad al leerlo y además tiene algo de misterio. (Cliver)

 

Mandrágora de Laura Gallego

Nota: 9.5, 9, 9.75, 8.75, 5, 10, 10,10, 6.5, 6,

Me gusto:

Me gustó mucho. Es súper entretenido (Noel)(Enma)

Me gusta la época en la que está ambientado (Noel) Con este ambiente es fácil hacer que te enganches (Alejandro) Me trasladó a la Edad Media (Eva)

Me gusta que haya muchos caballeros y brujos. A mí estos temas me fascinan.(Noel)En este libro se aleja del cliché del caballero con brillante armadura y muestra otro punto de vista (Alejandro)

Una chica erudita llega con su padre al castillo y descubren ciertas cosas que les hacen quedarse (Alejandro)

Te hace ponerte en la piel de la protagonista, Miriam, la cual defendía  lo que pensaba y se hacía respetar, dándole igual lo que pensaran de ella. (Eva) Me gustó la mente desarrollada de Míriam. (Carla N.R.)

Cuando se enfrentan a los caballos espectrales (Claudia)

Caundo Míriam lucha con las hadas del bosque (Cora)

Me gustó cómo Santiago afronta sus duras situaciones (Carla N.R.) La trama de Santiago, posiblemente lo mejor de la novela. Al principio nos lo presentan como a un bufón, , vemos cómo evoluciona.  (Álvaro MP)

Me hizo gracia el estilo de Bizancio de Míriam (Carla N.R.)

Me gustó cómo era María (Carla N.R.)

Me gustó cuando Míriam y Zacarías derrotaron a los caballeros (Noa)

El tema de la desaparición (Daniel)

La historia, una gran historia. (Eva)(Álvaro MP)

A pesar de que era de historia, me ha gustado (Álvaro R.G)

Que todo saliera bien, aunque se han lamentado muertes innecesarias  (Sergio)

Me gustó porque era de misterio y me gusta la intriga (Manuel)

Sí porque no es común lo que cuenta (Noelia)

El nombre del rey (Héctor T.)

Creo que intenta introducir el transgénero de una manera muy sutil y que lo logra (Álvaro MP)

Es interesante (Constantino)

No me gustó:

Empieza muy lento (Alejandro)

El final agridulce (Alejandro) El final de la historia. No acabó como me esperaba. Me gustaría que al final la protagonista hubiese acabado junto a todos los demás en la torre o en el castillo, en vez de fuera. (Eva)

Cuando el conde de Rosia confiesa que era malo (Claudia)

Que los reyes y compañía fuesen tan desagradables o injustos con Miriam y Zacarías(Sergio) La actitud de todos los de la Corte respecto a Míriam y a Zacarías (Carla N.R.) que las doncellas pasaran de Míriam (Noa)

Cuando Míriam se convierte en bruja (Héctor T.)

Cuando mataron al duque Alexandro de Alta Roca (Cora)

El rechazo de Míriam hacia Santiago (Constantino)

No me gusta el tema porque no me gusta la historia (Álvaro R.G)

Yo disfruto con una nueva historia en un nuevo mundo. Aquí es el típico castillo de la Edad Media donde la escritora no se inventó nada. Un mundo con magia y seres mágicos, además de los caballeros fantasmas, y lo que crea la final del libro parece El señor de los Anillos . No noté nada nuevo, ni sorprendente, solo la trama de Santiago, posiblemente lo mejor de la novela. (Álvaro MP)

Los personajes no son interesantes. Míriam, por ejemplo, no cambia nada, tenía sus dudas, pero finalmente no las resolvió. Durante toda la historia causó problemas y su implicación fianl fue casi nula, ayudando a las guardianas. (Álvaro MP)

La institutriz podría haber sido un buen personaje, entrañable, pero no fue así. Otro personaje que creo que fue poco aprovechado fue Zacarías (Álvaro MP)

Hay mucho drama (Noelia)

No me enteré muy bien de tema (Daniel)

Demasiada ciencia ficción (Iván)

El final me decepcionó. Me encantan los finales radicales, que me dejen pensando, y este no es el caso. La identidad del traidor no me sorprendió, ganaron y Míriam se fue (Álvaro MP)

¿Lo recomendaría?

Sí, está bastante bien (Alejandro) Es bueno (Álvaro R.G)

Sí, a cualquier persona, ya que es tanto de ámbito aventurero, como romántico...¡Una gran historia! (Eva)

Sí, es chulo y entretenido (Claudia) (Sergio)

Sí, a quien le guste el misterio (Manuel) (Enma), la intriga (Noelia)

Sí, a las personas que se creen mucho, a ver si se les bajan los humos (Carla N.R.)

Sí, a las personas que les gusten los libros de fantasía, sino no (Noa) si les gustan los libros de magia (Héctor T.)

Sí, al principio pensé que no me iba a gustar, pero después empecé a leerlo y me enganchó. Me lo leí en cinco días (Cora)

Sí, vale para adolescentes y adultos. A los niños igual se les hace un poco complicado (Constantino)

Sí, a quien le gusten este tipo de libros. (Daniel)

Sí, en general me gustó, aunque algunas cosas no me agradaron tanto (Álvaro MP)

 

Las bicicletas son para el verano Fernando Fernán Gómez

Nota: 9, 7, 9,8.5, 

Me gusto:

El principio, la conversación de Luis y Pablo, cuando hablan de sus asuntos, y ellos juntos se imaginan una guerra con las trincheras, ametralladoras... (Miguel P.) Que estuviese en forma de teatro porque lo entiendo mejor (Jéssica)

Que Julio estuviera dispuesto a cualquier cosa por el amor de su esposa (Jéssica)

La actitud de María, la criada, que , incluso después de ser echada, volvió a casa de doña Dolores alguna vez para hablar con ellos y traerles reservas de víveres. (Nerea Campo)

Que Manolita decidiera hacer carrera como actriz, ya que en la época en que vivían no era fácil de conseguir (Nerea Campo)

La valentía que tiene algunos personajes de afrontar la guerra y de sobrellevar los efectos negativos sin saber cuándo va a terminar (Nerea Campo)

Que al final de la guerra en vez de tirar bombas tirasen pan los aviones (Pablo Rubio)

No me gustó:

Al principio Luis y Pablo hablan de que sería imposible que en Madrid hubiese una guerra y poco después estalla la guerra. (Pablo Rubio)

Cuando Julio, el hijo de doña Antonia, muere aplastado por un obús en el trabajo y Manolita se disgusta mucho porque se le murieron las dos personas de las que estaba enamorada (Miguel P.) Que muriera Julio (Jéssica)

Que le echaran la culpa a María de robar comida (Jéssica)

Los efectos negativos que tiene la guerra: como el frío, el hambre, la tristeza, y los esfuerzos por cubrir todas las necesidades básicas. (Nerea Campo)

Todas las muertes que se produjeron, dejando sin fuerzas a muchas familias. (Nerea Campo)

¿Lo recomendaría?

Sí. Es un libro interesante y entretenido. Nos enseña cosas que les sucedieron a nuestros antepasados con intriga y de forma interesante. (Miguel P.)

Sí. Es entretenida, aunque un poco difícil (Jéssica)

Sí. No me gustan demasiado los libros de guerra y este me ha encantado. Es interesante como, a través del teatro, nos enseña cómo es una guerra, los efectos que provoca, la forma que tiene de afrontarlo los distintos personajes, además de mostrar una época y una situación por la que ha pasado España. (Nerea Campo)

 

Verdad de Caré Santos

Nota: 7.75

Me gustó mucho como todo se desenlaza con esa intriga tan quebradora. (Carla N.R.)

No me gustó que Verdad ,el libro,  pierde mucha intensidad tras Mentira, pero el resto está bien. (Carla N.R.)

Se lo recomiendo a los que hayan leído Mentira porque sino no tiene sentido. (Carla N.R.)

 

Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven  Alber Espinosa

Nota: 10

Me gustó mucho la actitud del protagonista y la de sus “diamantes”. Este libro te hace entender muchas cosas de la vida. Es uno de los libros más bonitos que leí en mi vida. (Carla N.R.)

No me gustó que al principio te deje con tanta intriga porque después te comes el cerebro para saber qué pasará. (Carla N.R.)

Se lo recomiendo a todos los que tengan algún problema o estén perdidos por alguna causa, a los que les guste la buena literatura y a cualquiera mayor de trece años . (Carla N.R.)

 

La playa de los cristales Pedro Ramos

Nota : 10

Me gustó mucho, ya que demuestra cómo te puedes recuperar de todos los problemas, por muy grandes que sean. (Javier)

Sí, lo recomiendo a esas personas que perdieron a un familiar muy importante, ya que se sentirán identificados con este libro (Javier)

 

No hay comentarios: