6/09/2019

Opiniones klibros club lectura

El increíble caso de Barbany Brocket   John Boyne

Este libro me resultó muy  interesante porque plantea la normalidad de una manera distinta y te hace pensar en que la normalidad es muy relativa y que, cuando algo se salga de lo que para nosotros es normal, no tiene por qué ser malo, inferior,  u objeto de críticas, solo por no ser lo común.  También en muchas ocasiones ser normal, lo que la sociedad considera, ni merece la pena y no te hace sentir cómodo o feliz, como cuando te muestras como eres en realidad. Una de las cosas que más me gustaron fue que tanto sus hermanos como su perro  se quejaran de la ausencia de Barbany y que manifestaran que querían a su hermano tal y como era, sin avergonzarse ni intentar cambiarlo. También me gustó mucho el final, cuando, a pesar de tener tan corta edad, reflexiona de una manera  tan madura y de dé cuenta de que él debía ser como se sintiera cómodo y quisiera, no como le intentan hacer ser o convertirse. Por eso decide irse con su perro, que es la única compañía que lo merece y valora. También me gustó que Barbany se encontró con una mayoría de gente buena,  que lo trataba como debía.(Laura Lence)

Me resultaron tristes los momentos en que los padres anteponían la felicidad de su hijo a lo que los demás dijesen, llegando al punto de hacerle sentir mal e infravalorarlo.  Todas las personas de ben ser tratadas igual, independientemente de las diferencias y este libro plasma muy bien esa idea. .(Laura Lence)

Anillos para una dama de Antonio Gala

Valoración: 8, 5, 10,

Me gusta

Me ha parecido un libro muy bonito, ya que cuenta una historia muy bonita de amor y de aventuras. (Eva)

Me gusta más porque es además una historia española: nos habla sobre  el Cid, un gran guerrero que nunca perdió una batalla. (Eva) Habla del Cid y de su vida y puedes aprender sobre ello (Ana Dopico Morán)Me encanta la historia de España y esta es una gran obra de teatro con toques fantásticos (Alejandro Arias)

Me gusta mucho la Edad Media, sobre todo lo que tiene que ver con el Cid (Noel)

También nos habla de la mujer del Cid, que estaba enamorada de un caballero. Esto podría ser real o no, ya que estas historias pueden ocurrir (Eva). En esta obra Antonio Gala continúa la historia del ¡No! De Jimena tras morir el Cid. Dos años después de su muerte Antonio crea un romance entre Jimena y Minaya, pero, por culpa del Cid, nunca podrá ser expresado su amor en público, aunque sí en privado. Gala creará muchas escenas románticas, pero imposibles entre ellos (Alejandro Arias) me gusta el tema del amor prohibido que trata esta obra de teatro muy bien (Diego Gómez Trashorras)(Ana Dopico Morán)

Lo de Minaya (Iván Díaz)

Cuando Alfonso le tapa la boca a la viuda (Álvaro MP)

El principio me pareció adecuado (Álvaro MP)

Me gustó la conversación entre María y su madre discutiendo, poniendo interés en su relación (Álvaro MP)

Jimena, que es un personaje clave, era poco inteligente, como le decía Constanza, porque gritar y gritar no le iba a ayudar a casarse con Minaya, era mejor que no dijera nada y que compartiera con él sus momentos, sin necesidad de casarse. Para mí Constanza es el mejor personaje de la obra, dándole un punto gracioso, siempre haciendo pequeños comentarios.  María, la que montaba jaleo, aportaba interés y un punto de vista más conservador, más propio de la época en la que sucede la obra.  Minaya, Alfonso y Jerónimo son importantes, pero no destaca nada en sus personalidades. (Álvaro MP)

El mensaje de fondo quizá sea lo mejor de la obra: trata de decirnos que el casamiento era injusto y arruinaba vidas. (Álvaro MP)

No me gusta

No me gustan los libros de romances (Iván Díaz)

La historia es aburrida porque todo el tiempo Jimena se queja de su vida.  El final  fue aburrido. No sucedió nada, solo una larga reflexión que, personalmente, no animaba nada (Álvaro MP)

¿Lo recomendaría?

Sí. (Eva)

No (Iván Díaz) (Álvaro MP)

 

No hay comentarios: