11/28/2019

Club de lectura libros leídos noviembre 2019 Opiniones

Opiniones de los libros leídos octubre-noviembre lengua castellana ESO 2019

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Mentira

- Autor: Caré Santos

-Calificación del libro del 1 al 10:10

- Lo que me ha gustado del libro es:

Que Xenia intente sacar a Ëric del Reformatorio (Gabriela)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Que hayan matado a Marta Villlanueva (Gabriela)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

 

…………………………………

 

103:- Nora Jésica Fortuny

Valoración: 9,8,10,10,9, 8, 8,9.75,10,7.5

Me gustó:

Me pareció un libro muy interesante porque ayuda a ver la situación del mundo. Es bonito y feo. Es feo lo que está pasando en el mundo. Nora representa a todas las mujeres que sufren en el mundo todos los días y no lo dicen. Es un libro triste, pero con moraleja: nunca debes hacerle lo que le han hecho a Nora a ninguna mujer, nunca has de ser Tomás. (Daniel CC)

Me gusta que acabe todo bien, que Nora deje a Tomás y encuentre trabajo (Enma) Nora supo dejar la relación, esa pesadilla. Fue valiente (Sergio) Que Nora se dé cuenta de lo que le hace Tomás y decida terminar (Claudia) Se da cuenta de que si la trata así es porque no la quería (Noa)

La autora lo pensó todo muy bien. Después de la historia puso unos ejercicios para explicarlo todo. (Cora)

La historia que cuenta (Constantino)

Nos dice lo que no hay que hacer (Álvaro) Es un libro instructivo para prevenir los malos tratos, para que sepas que nunca debes hacer esto (Javier) Es didáctico. Nos enseña los sentimientos de una víctima y de un maltratador (Carla NR)

Me hace ver y sentir lo que ve y siente Nora (Héctor TP)

No me gustó:

Creo que exagera un poco (Cora)

Como Tomás maltrata a Nora y le hace vivir un infierno (Sergio) (Constantino) El maltrato (Noelia) (Noa) Que Tomás le pegue y la viole. Es muy machista. (Claudia)

Saber que esto ocurre en realidad (Héctor TP)

Trata demasiado del maltrato y del maltratador (Carla NR)

¿Lo recomendaría?

Sí porque aprendes cuándo una relación es mala o no (Enma)

Sí por intentar prevenir uno de esos casos (Cora) (Álvaro)

Sí porque conciencia a la gente de lo mal que lo pasan algunas mujeres hoy en día (Sergio) Para que nos demos cuenta de que es una barbaridad que sucedan casos así (Héctor TP) Sí, trata de una mujer maltratada (Noa)

Sí porque es una historia de superación, un ejemplo a seguir (Constantino)

Sí. Es entretenido (Claudia)

Sí. A mi prima Paula, que le gustan esta clase de libros (Javier)

Sí, a hombres y mujeres, pero sobre todo a mujeres. (Carla NR)

Sí (Noelia)

……………………..

7.- Nombre del libro:  Sombras

Autor: Marta Rivera de la Cruz

Valoración: 10

- Lo que me gustó:

La imaginación de la autora (Carla NR)

El carácter de Valeria y de Víctor (Carla NR)

- Lo que no me gustó:

El carácter de Laura Olmedo (Carla NR)

- ¿Se lo recomendarías a alguien?

Sí, a los fans de las novelas de misterio e intriga (Carla NR)

……………..

 

Estudio escarlata A. Conan Doyle

Valoración: 10,

Lo que más me gustó del libro es que es de misterio, que son mis preferidos. Engancha muchísimo. (Cora)

Lo que menos me gustó fue que me costó un poco entenderlo porque lo leí en versión original y tenía palabras difíciles. (Cora)

¿Lo recomendaría?

Sí, a todo el mundo que le gusten las historias de misterio y que no sea miedosos, si es miedosos, mejor que no lo lea. (Cora)

Opinión libros noviembre 2019

La dama de las camelias Dumas, Alejandro

Valoración:

8.5,8,8,10,

Me gustó:

Los tres últimos capítulos en los que Marguerite le explica a Armand por qué lo abandonó y lo que le gustaría volver a verlo antes de morir. (Pablo Rubio) Me gusta cuando le escribe la carta contándole lo que le pasa  (Nerea Castro Aguiar)

El cambio que da Margarite por haberse enamorado de Armand (Noemí)

Cuando Duval y Margrite se enamoran y se pasan casi todos los días juntos (Miguel Paradela Cortón)

Me gustó cuando el chico le expresa los sentimientos a Margarite porque siempre tienes que expresar lo que sientes hacia alguien, aunque otras personas te digan lo contrario o no te dejen expresar tus sentimientos hacia esa persona que quieres. Hay que expresar tus sentimientos hacia quien quieres. (Nerea Castro Aguiar)

Lo mucho que Armand quería a Margarita, ya que intentó conocerla yendo a teatros y a los Campos Eliseos y estar siempre a su lado. Lo que se preocupaba de ellas, acompañándola siempre que su enfermedad presentaba síntomas. Después intentó conseguir el libro de Manon Lescont  y que la sacarán de la tum,ba para poder verla, demostrándole su gran cariño (Nerea Campo Castro)

Que era una historia enlazada (Jéssica Regueiras)

El título me encantó y tiene mucha relación con lo que ocurre en el libro (Jéssica Regueiras)

No me gustó:

Los primeros capítulos porque al principio se me hacían muy extraños al no entender la historia. (Pablo Rubio)

Que Margarite haya muerto sin ver por última vez a Armand (Noemí) (Nerea Campo Castro)

Que Margarite abandonara a Armand (Noemí)

La manera en que está escrita me resultó un poco pesada (Pablo Rubio)

Cuando Margarite fallece (Miguel Paradela Cortón) (Jéssica Regueiras)

Preferiría que Margarite olvidara a Armand y se enamorara de otro, del narrador, por ejemplo (Jéssica Regueiras)

No me gusta que tenga un amante, a pesar de que Armand la ame  porque , si quieres a alguien, no lo engañas(Nerea Castro Aguiar)

No me gusta cuando él se va y se conforma sin luchar por su amor (Nerea Castro Aguiar)

La actitud celosa de Armand cuando Margarita estaba con el Conde o con el duque. La forma que tenía de vengarse mandándole cartas o utilizando a Olympe. (Nerea Campo Castro)

La forma de ser de Prudencia que, al final, no es una buena amiga, tal como parecía al principio (Nerea Campo Castro)

¿Lo recomendaría?

Sí porque la historia me gustó mucho. (Pablo Rubio)

Sí porque muestra otro punto de vista diferente al que se tiene hoy en día del amor hacia una mujer y viceversa.  También porque la historia de amor que hay entre Margarite y Armand me parece muy bonita (Noemí)

Sí porque me parece un libro interesante, aunque a veces un poco triste. A mí me cistaba un poco entenderlo (Miguel Paradela Cortón)

Sí, a las personas que les guste leer, a mí no me gusta y me cuesta bastante, pero la historia de Margarita está bien. (Jéssica Regueiras)

Sí porque me gustó mucho, lo entendí bien y me resultó fácil de leer (Nerea Campo Castro)

 

La noche más oscura Ana Alcolea

Valoración: 6, 7,

Me gusta:

Sí porque hay acción, terror y amor, que son mis temas favoritos en los libros (Diego Gómez Trashorras) Mezcla intriga y misterio (Pablo P)

Si porque es realista (Iván Díaz) La mayoría de las relaciones entre los personaje es realista y creíble (Alejandro )

Entretiene (Iván Díaz) Engancha mucho, me dio pena que acabara (Diego Gómez Trashorras)

En algunos tramos es entretenida. Me gusta la historia de las vacaciones, de Valeria y su madre.  (Eva María Cordero Becerra) (Ana Dopico Morán)

La historia de amor entre Valeria y William (Eva María Cordero Becerra) (Laura Pin Lombardero) (Ana Dopico Morán) que se hicieran como novios (Saray)

La valentía de Valeria que fue muy valiente en toda la novela: soportando el viaje sorpresa de su madre a un faro solitario, pasándoselo bien en las vacaciones con las conversaciones con el abuelo de Willam por las noches. A mí me daría mucho miedo hablar con un muerto. (Saray)

La historia es muy buena (Alejandro ) Interesante (Pablo P)

Engancha mucho (Alejandro ) Entretenido (Ana Dopico Morán)

La conexión de las dos historias me parece realmente buena, se atan todos los cabos sueltos (Alejandro ) (Álvaro MP)

Que Valeria supere su hidrofobia. Me encantó la idea de que su madre la llevara a una isla rodeada de agua para superar su hidrofobia  (Laura Pin Lombardero) La evolución de Valeria que no conseguía al principio tocar el agua y después incluso se paseaba por la orilla (Álvaro MP)

Las conversaciones entre William y Erland a veces eran interesantes (Álvaro MP)

Los Nilsen eran majos (Álvaro MP)

Los personajes de la II Guerra Mundial eran personajes interesantes y que verdaderamente me creaban intriga y ganas de entrar en aquella época. Mi personaje favorito es Erlend Nilsen , su historia de cuando era pequeño me resultó interesante y atractiva (Álvaro MP) Me gusta la parte de historia, la de la II Guerra Mundial, me interesa más que la ficción (Miriam)

Lo valientes que fueron  el abuelo de William. El doctor y el tío de Erland Nilsen ayudando a rescatar a los prisioneros rusos. (Saray)

La idea de que dos personas vayan a un faro me gusta (Álvaro MP)

Conocer el código Morse (Saray)

Me gustan los libros que tiene que ver con las guerras y con los nazis (Noel)

Me pareció un libro bien hecho (Xairo)

La historia se mezcla con sueños, con cosas que Lars y William contaban… (Miriam)

No me gusta:

No me llamó la atención. La historia me decepcionó bastante, ya que no hay un momento “boom”, un momento que se relacione bien con el título del libro porque daba a entender que habría algo terrible como un secuestro o algo así, pero no (Eva María Cordero Becerra)

Que hubiera dos historias a la vez, ya que me liaba un poco, por ejemplo, cuando Erlend Nilsen aparecía y contaba lo que le había ocurrido a él cuando era pequeño y después lo que le ocurría en el campo…(Diego Gómez Trashorras) Que cambiara repentinamente de historia. Por ejemplo estaba contando la historia de Valeria y, de pronto, en el siguiente capítulo cambiaba a la historia de los nazis, lo que me dificultaba bastante la lectura (Eva María Cordero Becerra) La parte de la historia me resultó aburrida (Pablo P) (Ana Dopico Morán) Había partes en la historia de la guerra que no entendía bien (Ainhoa Reategui)

Que la madre no dejara escoger a Valeria qué quería hacer en vacaciones. Me parece egoísta, solo van a donde ella quiere (Saray)

Lo mal que lo pasaron los prisioneros, que muchos murieron (Saray)

Demasiado grande (Eva María Cordero Becerra)

El principio que no habla de la madre biológica de Valeria (Laura Pin Lombardero)

Querría que hablase más de la vida de Valeria (Laura Pin Lombardero) Querría que acabasen juntos Mercedes y Valeria con Lars y William (Saray)

La protagonista, Valeria, la veo un personaje bastante plano. (Álvaro MP)

Las conversaciones entre los personajes eran aburridas y rutinarias. Por ejemplo, las conversaciones entre madre e hija me aburrían, hablaban de temas poco importantes y sin valor para la trama (Álvaro MP)

William es despistado y torpe (Álvaro MP)

Me faltaron cambios drásticos en la historia, que me encantan. Lo único un poco sorprendente fue la muerte del doctor fusilado por los nazis. (Álvaro MP)

El final (Álvaro MP)

A veces me aburrió un poco   (Noel)

No me gustan las historias de nazis (Xairo)

Vocabulario algo complicado (Pablo P)

¿Lo recomendaría?

Sí, a partir de 12 años quizás porque es extenso, pero es un gran libro (Diego Gómez Trashorras)

No, excepto a personas que les guste la historia y leer. A los que les cueste leer, como a mí, no; la historia que me gustaba de Valeria e me quedó  corta y a otra se me hizo larga   (Eva María Cordero Becerra)

Sí. Me encanta este libro (Alejandro )

Sí, sirve para aprender (Ainhoa Reategui)

Sólo a la gente que le gusten los libros de guerra. Yo no lo volvería a leer (Ana Dopico Morán)

 

 

No hay comentarios: