4/17/2013

Críticas obra de teatro Fuenteovejuna

Crítica obra de teatro de Lope de Vega Fuenteovejuna por Eína Escola

Calificación: 9, 5, 6,7,7, 6.5,8, 8, 10,9,9,10, 9, 7,7, 8, 9, 9, 10,8, 6, 7, 9, 8,

 

Me gustó porque veo como se trataba a las mujeres y  la humildad que tiene cada persona. Ver que, si eras un campesino, no eras nadie (Laura Díaz Álvarez) Me ha gustado la unión del pueblo para tomar decisiones importantes, como luchar contra el Comendador (Jorge Ferreiro) Me gustó como terminó (Lucía Álvarez López).Me gustó mucho la compañía de teatro y la historia, sobre todo el final, cuando los vecinos se unen (Lucía Gómez Seijas) La compañía lo hizo muy bien (Iria) Me costó entenderla, me costó centrarme, pero pronto me transporté al mundo de Laurencia y disfruté (Laura Alonso) La actuación en sí, la forma de representar(Silvia) Es bonita (J.L. Díaz) Me gustaron los trajes, los decorados, cómo representó la compañía y cómo defiende el honor de la gente humilde (Laura Arias Fernández) la representación y el argumento, sobre todo el final, que es muy justo (María Arias)Me ha gustado mucho, sobre todo la unión del pueblo (Alba) Me gustó mucho, sobre todo que al final Laurencia fuera feliz con su marido (María Torneiro) Me ha gustado mucho. El tema muy interesante, representación muy realista y bastante parecida a la obra real. Me gusta mucho la actitud de lso vecinos de Fuenteovejuna, porque en aquellos tiempos no había justicia y los celos tomaron las riendas de ella. (Vanesa) Los actores (Óscar Fulias) la obra y la representación (David Díaz Otero) La compañía y representación (Iris)(Miriam) La fortaleza del pueblo (Jacob) Los actores y su actuación (Sergio) Sobre todo cuando Laurencia y Frondoso se casan (Miriam) Interesante (César) la historia y los actores parecían muy majos (Laura Díaz Cando) Buenos actores, obra bonita y bien interpretada. Me gustó en general (Ana Celeiro Sal) Me gustó cómo interpretaban, el vestuario y la historia (Eva Celeiro Sal) El final (Pablo Díaz Otero) Me ha gustado el carácter de Laurencia, ya que en aquellos tiempos había pocas mujeres de esas. Me gustó que se entendía todo lo que hablaban (Uxía) Cuando Laurencia y Frondoso se casan (Marta Díaz) La unión del pueblo y actores buenos (Nicole) Me gustó la obra en general. Sólo que, al ser muy antigua, había trozos que no se entendían muy bien y  costaba algo seguir el ritmo (Moisés)

 

 

No me gustó nada como el  Comendador abusaba y violaba a las mujeres del pueblo (Jorge Ferreiro) (Lucía Álvarez López) La compañía interpretaba regular. Me parecía que faltaban actores, ya que alguno llegó a hacer de tres y a cambiarse en el escenario de personajes. (Laura Díaz Álvarez) No poder verla entera  (Lucía Álvarez López)

No me gustó mucho, ya que, cuando llegamos, a la obra le faltaba poco para terminar (Iria) No me gustó nada, quizás porque llegamos tarde (Xeila) No vi el principio porque llegamos tarde (Xosé) El lenguaje usado era difícil de entender y un poco ambiguo (Silvia) No me gustó mucho (María Arias) El lugar de la representación tiene muy mala acústica y no se oía muy bien (María Torneiro) Me ha costado algo entenderla, por estar en la última fila, por ser en castellano antiguo…Los actores debían hablar un poco más alto (Laura Trashorras) Poco decorado (Óscar Fulias) Que fuera en poesía (Lucía) A veces no entendía las frases (Sergio) Que el Comendador abusara así de las mujeres (Miriam)(Berta y Lucía Domínguez), que cogiera así a las chicas (Pablo Díaz Otero). No me gustó el poco sentimiento del Comendador hacia las mujeres, ni el trato que ellas recibían en general en aquella época. Tampoco me gustó como representaba el actor al Rey Católico (Uxía) Que hubiese tanto maltrato (Marta Díaz). La manera en que hablaban los personajes que hacía que no lo entendiera del todo bien (Laura Díaz Cando) La escasez de decorado, ya que no me enteraba muy bien de en qué lugar pretendían estar, además había pocos actores para muchos papeles (Ana Celeiro Sal) Poco activa y poco de amor (Eva  Celeiro Sal) El decorado cutre y el núcleo de la obra (Nicole)

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: