4/17/2013

Opiniones libros Abril-2013

Opiniones de libros hasta abril,2013

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Cuento de Navidad

- Autor: Charles Dickens

-Calificación del libro del 1 al 10: 9, 7, 6.5,5, 8,

- Lo que me ha gustado del libro es:

Cuando Srooge iba repartiendo regalos para todo el pueblo (Pablo Díaz Otero)

Como cambiaba la forma de ser de Scrooge, porque cambió de ser malo a ser bondadoso y caritativo con la gente, ya que al principio sólo se preocupaba por sí mismo y por el dinero (Jorge Ferreiro Vilela)

Que al señor Scrooge le guste algo más la Navidad (Carlos Carreira)

El carácter del sobrino de Scrooge (Uxía Lence)

Es un clásico y nunca lo había leído. Tiene partes divertidas y eso hace que sea fácil de leer (Javier Muñiz Arias)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

Cuando venía el espíritu por él (Pablo Díaz Otero)

Que era algo aburrido (Carlos Carreira)

La historia (Uxía Lence)

El carácter del señor Scooge hacia los demás (Uxía Lence)

El personaje de Scrooge (Javier Muñiz Arias)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Pablo Díaz Otero)

Sí, te puede cambiar de mal para bien (Jorge Ferreiro Vilela)

Puede ser (Carlos Carreira)

No (Uxía Lence)

 

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: La Metamorfosis

- Autor: Kafka

-Calificación del libro del 1 al 10: 7,7,5, 3, 8,3, 7,6, 7, 7, 10, 3.5, 9, 5, 1, 6, 4, 4, 10, 8, 6,7,7

- Lo que me ha gustado del libro es:

El principio, cuando se convierte en una cucaracha (Lucía Gómez Seijas)

Como se intentaba levantar para poder ir a trabajar e intentar ayudar a su familia a pagar la deuda (Lucía Álvarez López)

Cuando se transforma y viene el encargado (Óscar Fulias Guzmán)

Me pareció una buena reflexión de cómo somos y cómo nos comportamos ante situaciones complicadas. Creo que de él podemos aprender muchas cosas (Laura Alonso) Te hace pensar y te mete en la piel del personaje (Laura Trashorras) La reflexión (Alba Díaz Fernández)

Trata el tema de una forma muy original (Laura Alonso)

Me gustó la historia (José Antonio Marín)

Me gustó como cambia la forma de pensar del personaje (José Antonio Marín)

La paciencia de Gregor (Lucía G.C.) Me ha gustado la actitud de Gregor ante el problema, aunque lo considero un tanto surrealista (Xeila) Lo responsable que es Gregor en su metamorfosis (José Luis Díaz López)

Como Grete le daba a elegir la comida (Lucía G.C.) Que la hermana de Gregor se preocupara por él (David Díaz Otero) Destaca el valor de la familia (Miriam López Veiga) Me gusta la actitud inicial de la hermana porque se preocupa por Gregor y no le da excesivo asco (Vanesa)

Esa forma de comparar lo real con lo imaginario (Patricia F.)

El final, cuando quieres saber qué va a ocurrir con los inquilinos cuando encuentren a Gregorio (Miguel Pin Calvín)

Quieres saber cuál va a ser el final de Gregorio (Miguel Pin Calvín)

Que la familia lo intentase cuidar (Irene Pombo González)

Es interesante y diferente, aunque no me ha gustado (Xosé Calderón )

Es un libro corto, pero con un gran mensaje oculto sobre como son los seres humanos (Marco)

Lo que más me gustó fue poder ver la diferente perspectiva que tiene la familia respecto al protagonista y él respecto a la familia (Marco)

Me gustó una pizca cuando trata el tema de la familia y de la ayuda entre ellos (Silvia López López)

Como se siente alguien diferente (José Luis Fernández Gómez)

Que no desvelaran el misterio de si iba a volver a ser como antes o iba a morir, que finalmente fue lo que pasó (Marcos Fernández Vilela)

La historia que cuenta (Iris Crende Rodríguez)

El final, pues después de la desgracia que sufrió la familia por fin ven nuevas expectivas (Pablo Otero)

Me gustó todo. Es muy interesante (David Díaz Otero)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

El principio, no saber cómo le ocurrió eso (Patricia F.) El principio es muy aburrido (Vanesa)

La parte en que describe cómo intenta abrir la puerta (Lucía G.C.)

La actitud del encargado (Lucía G.C.)

No entiendo la actitud de Gregor (Vanesa)

Que tenía muchas cosas repetitivas (Lucía Álvarez López)

No me gustó como tratan al personaje (José Antonio Marín)

Es complicado para lo corto que es (Óscar Fulias Guzmán) A veces no comprendía bien la situación del personaje. Tuve que leerlo despacio, con mucha calma (Rubén Muñiz Cordero)

Un poco aburrido y enrollado (Laura Alonso) (Rubén Muñiz Cordero)

Enseña valores fundamentales de la vida pero de una forma muy aburrida (Rubén Muñiz Cordero)

Tiene demasiada descripción (Irene Pombo González)

La complejidad de la historia (Xosé Calderón )

La historia es poco realista (Vanesa)

No me gustó que al final no queda muy claro cómo vive la familia después y si se arrepienten de algo (Marco)

No me gustó el final. Soy de finales felices. Me hubiese gustado que Gregor volviese a la normalidad (Xeila) No me gustó que el protagonista muriera (César Díaz Abraira) (Alba Díaz Fernández) (Miriam López Veiga) El final me ha decepcionado bastante (Vanesa) Cuando murió la cucaracha (Lucía Gómez Seijas) Que Gregor muriera (Marta Díaz López)

Lo mal que lo trataba la familia (José Luis Díaz López) No puedo entender la actitud de los padres (Vanesa)

Que pasara todo el rato en su habitación y no se desenvolviera en más escenarios (Marcos Fernández Vilela)

El sufrimiento de Gregor al ver a su familia así (Pablo Otero)

No me gustó mucho (Vanesa)

No me gustó nada (Marta Díaz López) No me resultó muy interesante (Miguel Pin Calvín) (Silvia López López) (César Díaz Abraira) (José Luis Díaz López)

Quizás no me gusta porque no lo entiendo…Quizás…La historia me ha resultado monótona por detenerse demasiado en algunas cosas (como cuando explica cómo se levanta), además de aburrida. No he encontrado ningún detalle que me impulsase a seguir leyendo (Silvia López López) Es un rollo (José Luis Fernández Gómez) Es un libro largo, no es bueno para leer. No engancha. (Laura Trashorras)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

No (Marta Díaz López) (Silvia López López) (César Díaz Abraira) (José Luis Fernández Gómez) (Alba Díaz Fernández) (José Luis Díaz López)

No porque no es un cuento que me gustara mucho (Lucía Álvarez López) (Iris Crende Rodríguez)

No, es muy rollo (Óscar Fulias Guzmán)

No, no creo que les pudiera gustar(Vanesa)

Como a mí no me gustó, no se lo recomendaría a nadie, pero depende de los gustos de las personas (Xosé Calderón )

Sí, me gustó mucho (Lucía Gómez Seijas)

Sí, se lo recomendaría por la forma cómo trata el tema, que me llamó la atención (Laura Alonso)

Sí, es un libro interesante (José Antonio Marín)

Sí, es muy entretenido (Marcos Fernández Vilela)

Se lo recomendaría más a adultos que a adolescentes, ya que es algo enrevesado. Aun así, creo que es importante leerlo, ya que es una de las mejores obras de la literatura universal (Lucía G.C.)

Sí, se lee en apenas una hora y es bastante interesante (Marco)

Sí, hace reflexionar (Xeila)

Dependiendo de lo que le costara leer a esa persona (Laura Trashorras) Sí, si le gustan este tipo de historias (Pablo Otero)

Sí (David Díaz Otero) (Miriam López Veiga)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Donde los árboles cantan

- Autor: Laura Gallego

-Calificación del libro del 1 al 10:9,10,9,

- Lo que me ha gustado del libro es:

La gran valentía de Viana y su capacidad de adaptación ante cualquier situación (Alba Díaz Fernández) Lo que Viana hace para dar conseguido el castillo de su padre y cuando quiere salvar a Nortia de los bárbaros (Lucía Álvarez López)

Muy bonito y emocionante. Me gustó todo (José Luis Díaz López)

- Lo que no me ha gustado del libro es:

La cobardía de Robián (Alba Díaz Fernández)

El final porque me gustaría que Viana se casara con Robián (Lucía Álvarez López)

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

Sí (Alba Díaz Fernández) (José Luis Díaz López)

Sí, me gustó mucho (Lucía Álvarez López)

 

Ficha del libro:

- Nombre del libro: Los juegos del hambre

- Autor: Suzanne Collins

- Lo que me ha gustado del libro es:

Al principio, cuando me regalaron el libro, pensé que sería un tostón, pero oí buenos comentarios acerca de él y comencé a leer. La historia me enganchó desde el principio y el libro, a pesar de ser largo, lo leí bastante rápido. Es el mejor libro que he leído y tengo ganas de empezar la segunda parte (Rubén Muñiz)

 

 

No hay comentarios: